Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Nieblas y aumento de la nubosidad para este lunes en Navarra

Comienza una semana de nieblas y nieblas altas, con mejor tiempo en la vertiente cantábrica

Bancos de niebla que levantarán por la tarde y temperaturas sin cambios

Un parapente sobrevuela la localidad navarra de Uterga.

DN
28/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es Pamplona

Hoy lunes comenzará el día con algunas brumas o nieblas matinales en diversos puntos de la Comunidad. Con el paso del día se espera que vaya aumentando la nubosidad de norte a sur por toda la Comunidad, aunque a la zona este y sur llegarán menos nubes, apunta Enrique Pérez de Eulate.

Se esperan algunas lluvias o lloviznas débiles en la Zona Norte. Las temperaturas máximas van a rondar los 10/15 grados siendo las más altas en la Ribera. Los vientos del noroeste flojos o moderados.

INICIO DE MARTES CON NIEBLAS Y DESPUÉS NIEBLAS ALTAS

Mañana martes día de San Saturnino la jornada comenzará con nieblas y brumas generalizadas en casi toda la Comunidad. Con el paso del día esas nieblas se irán haciendo altas y en diversas zonas sobre todo de la Zona Media y sur no levantarán hasta la tarde o en todo el día. Donde no existan las nieblas o cuando levanten los cielos estarán soleados y despejados.

Las temperaturas máximas donde levanten las nieblas rondarán los 9/14 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Donde no levanten las nieblas estarán cercanas a los 4/9 grados. Las mínimas entre 0/5 grados con algunas heladas en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos del sureste flojos.

En Pamplona el día comenzará con niebla baja y densa que con el paso de la mañana se irá haciendo alta. No levantará hasta pasado el mediodía o podría no hacerlo en todo el día. En la procesión se espera cielo cubierto con niebla alta y una temperatura que rondará los 2/5 grados. El viento será del sureste flojo o estará calma y no lloverá.

El miércoles cierre de mes con el día de San Andrés. En la vertiente cantábrica y en puntos del Pirineo se espera una jornada soleada y espléndida. En el resto de la Comunidad estará cubierto de nubosidad baja o de nieblas altas, aunque de madrugada y primeras horas en algunas zonas podrán ser nieblas bajas. Hasta pasado el mediodía no levantarán de ninguna zona, pudiéndolo hacer después sobre todo en algunos puntos de la Zona Norte.

De nuevo en áreas de la Zona Media y sur las nieblas altas o nubes bajas no levantarán en todo el día. En Estella para la celebración de San Andrés se espera un día cubierto de principio a fin por nubes bajas y nieblas altas, sin descartar que a primera hora puedan ser nieblas bajas. La temperatura oscilará entre los 3/6 grados durante todo el día. El viento será del sureste flojo en general.

Las temperaturas máximas en la vertiente cantábrica y zonas del Pirineo rondarán los 15º o por encima. En el resto estarán entre 4/9. Las mínimas se templarán un poco y rondarán los 2/7 grados, aunque en la vertiente cantábrica serán más altas. Los vientos del sureste flojos o moderados.

Para el jueves se espera que siga el tiempo sin lluvias. Se podrán dar brumas, nieblas y nieblas altas en puntos de la zona sur y media y de forma más local en otras zonas. En general levantarán más que las del miércoles, aunque localmente podrán seguir siendo persistentes sobre todo en el Ebro y zonas próximas. Donde no haya nieblas los cielos estarán soleados y despejados.

El viernes y fin de semana todo apunta a que la lluvia seguirá ausente de la comunidad foral, por lo que se espera que el tiempo respete el día de San Francisco Javier y de Navarra que se celebrará el sábado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra