x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PPN centra sus enmiendas en el Canal de Navarra, el TAV y la UPNA

Los populares criticaron unas cuentas que "sólo apuestan por lo identitario y se resumen en más euskera, más nacionalismo y menos Ribera"

Javier García (PP) reprocha al Gobierno de Barkos su

Javier García, portavoz de Educación del PP en Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 28/11/2016 a las 16:53
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-

El parlamentario foral del PPN Javier García presentó este lunes 28 de noviembre las enmiendas de su grupo a los Presupuestos Generales de Navarra para atender las necesidades de la Ribera con partidas de más de 32 millones de euros, con el fin de "conseguir una mayor implicación del Gobierno de Navarra en esta zona".

García calificó los Presupuestos presentados por el Gobierno de Navarra de "irresponsables, injustos e insuficientes" y ha dejado claro que "sólo apuestan por lo identitario y se resumen en más euskera, más nacionalismo y menos Ribera".

El PPN presentó enmiendas en diversos ámbitos, cuyas mayores partidas son las destinadas a la continuación del Canal de Navarra y al impulso del TAV y de la UPNA. Asimismo, ha dicho García, se centraron en favorecer la creación y promoción de empresas, en la ejecución de un plan de reindustrialización y en la concesión de ayudas a autónomos.

Según dijo, "apoyaremos también el desarrollo de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, fuente de riqueza y empleo, y la concesión de subvenciones a la inversión, vital para el desarrollo de la industria en Navarra". Asimismo, con el mismo objetivo, apostó por un Plan de Emprendimiento y por el fomento de la competitividad de las pymes.

En el apartado educativo, el PPN propuso partidas para el arreglo y equipamiento en centros públicos y para el estudio de ampliación o construcción de un nuevo instituto en Cintruénigo. "Seguiremos liderando esta demanda como hemos hecho hasta ahora", destacó el 'popular'.

En esta línea, García anunció también enmiendas para dar ayudas de comedor y transporte a los alumnos de localidades donde no esté implantado el PAI, para facilitar el acceso a este modelo educativo de los escolares que lo deseen, en igualdad de condiciones que el resto.

En cuanto a la financiación de la UPNA, reiteró la necesidad de "devolver al campus de Pamplona y al de Tudela la financiación que tenían", además de hacer un plan estratégico para incorporar nuevos grados en el centro de Tudela.

En el área sanitaria, el PPN planteó enmiendas para la mejora de las instalaciones de los centros de Salud de la zona y para mejorar el equipamiento médico y la seguridad. Asimismo, propuso partidas para la renovación de equipos médicos en el Hospital Reina Sofía y para mejorar el transporte sanitario de pacientes.

En el ámbito cultural, García presentará enmiendas para la difusión de la cultura de Navarra, mediante proyectos estratégicos y a través de ayudas a entidades culturales locales, como el Teatro Gaztambide. Asimismo, presentó una enmienda para aumentar la partida destinada al convenio con el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, y para destinar una nueva a la Fundación María Forcada.

Por otro lado, pidió dotaciones para reforzar los dos festivales de cine que acoge la ciudad y las Jornadas de la Verdura en Tudela, que ya se han convertido en "eventos de referencia en la zona", ha subrayado García.

Dentro del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, García planteó enmiendas que permitan realizar inversiones en infraestructuras locales ganaderas y en explotaciones agrarias. En este ámbito, también se contemplan ayudas para la modernización de regadíos, para la realización del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra y para la promoción de los alimentos de Navarra.

Por último, planteó partidas que permitan la renovación de piscinas públicas y su adaptación a la norma técnico-sanitaria vigente, así como para el arreglo de caminos rurales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra