Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALSASUA

Zoido lamenta la presencia de autoridades en Alsasua

El ministro del Interior criticó que representantes políticos participaran en una manifestación que "negaba el propio Estado de Derecho"

Autoridades y vecinos se concentraron contra las detenciones de vecinos de la localidad.
Manifestación en Alsasua.
J.A. GOÑI
  • EFE. CARMONA (SEVILLA)
Actualizada 27/11/2016 a las 14:02

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado que "personas que están en partidos políticos reconocidos y en las instituciones" participaran en una concentración en Alsasua (Navarra) que "negaba el propio Estado de Derecho".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de su partido en Carmona (Sevilla), el ministro ha pedido "a los que se amparan en la Constitución" que "defiendan el Estado de Derecho" y que "no lo utilicen para aquellos que les beneficia y, sin embargo, cuando a ellos no les convienen se lo salten".

También les ha recomendado que "con independencia de la ideología que tengan" recuerden que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado son servidores públicos y se dejan la piel para que en España podamos convivir en libertad" y que tanto gracias al esfuerzo de policías y guardias civiles se puede vivir en paz.

Zoido ha relacionado estos hechos con la detención, en el aeropuerto de Madrid Barajas, de un presunto terrorista, de nacionalidad española y origen palestino, que pretendía unirse al Estado Islámico en Siria, ya que, ha insistido, la Guardia Civil, a cuyo "trabajo minucioso" ha atribuido esta detención que, ha añadido, libra a miles de españoles y europeos de posibles acciones terroristas.

El ministro ha asegurado que el detenido había salido ya en otras ocasiones a visitar países próximos a Siria.

Acerca de las amenazas denunciadas por la fallecida senadora Rita Barbera, ha señalado no tener conocimiento oficial, sino oficioso de que había puesto denuncias por recibir amenazas, y ha rechazado ese tipo de conductas "vengan de donde vengan y vayan de donde vayan", y ha augurado que "muchas personas tendrán que recapacitar por lo que han dicho de Rita Barberá en los últimos meses".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE