Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PREMIOS

Navarra TV hizo entrega de sus Premios en una gala

Unas 1.500 personas asistieron a una gala donde actuaron Javier Erro, Gemeliers, Huecco, Clara Montes y la monologuista navarra Aroa Berrozpe

Jesús Alfaro, Adriana y Beatriz Ochoa, COMS, los paralímpicos y Milagro, galardonados en los Premios Navarra TV

Todos los galardonados en los Premios Navarra Televisión.

CEDIDA
Actualizada 26/11/2016 a las 18:49
  • DN.ES

La ceremonia de entrega de premios arrancó con la voz y piano en directo del joven cantante navarro Javier Erro, finalista del concurso de televisión La Voz Kids que interpretó 'The story of my life' y puso toda la emoción a la gala en la Sala Principal de Baluarte que llenaron 1.500 personas.

El primero de los premios, 'valores jóvenes' se lo llevaron cinco jóvenes navarros que han puesto en marcha la empresa CMOS dedicada a la creación de un sistema de software libre lo que les alzó con el galardón diseñado para la ocasión por el escultor navarro Carlos Ciriza. Para Santiago Sáinz, uno de los jóvenes emprendedores galardonados, "éste puede ser el comienzo de una gran aventura no solo para nosotros sino para miles y miles de jóvenes españoles que han empezado a emprender con sus ahorros o con el apoyo de sus familias".

El siguiente premio entregado fue el de 'valores sociales' que fue a parar a manos del médico Jesús Alfaro. Los espectadores de Navarra Televisión lo eligieron por su dedicación a niños con problemas físicos en lugares tan pobres como la India a donde viaja cada verano para ayudar en los hospitales de la zona. Alfaro aprovechó su agradecimiento para dar un consejo a la sala: "miren ustedes todos los días a su alrededor y fíjense en la gente que sufre, que lo pasa mal bien sea en su barrio, en su casa, bien sea en su ciudad, en la India, bien sea en Sudamérica y piensen ustedes qué se puede hacer por ellos."

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el de la entrega del 'premio especial' a María Victoria Arraiza, ex parlamentaria navarra que falleció a los 52 años víctima del cáncer y que dedicó gran parte de su vida a los demás.

Participó en varios proyectos solidarios, uno de los últimos el que tienen los Salesianos en Benín, África. Su hermano Santiago Arraiza recordó el trabajo llevado a cabo por ella y explicó que "su lucha y su defensa de la libertad, igualdad y sobre todo solidaridad va dando sus frutos a través de los diferentes reconocimientos que se les están haciendo."

Noche de aplausos en una gala en la que se reconoció también a las hermanas Adriana y Beatriz Ochoa con el galardón a los 'valores empresariales'. Las votaciones pusieron de manifiesto la importancia de saber dar el paso al relevo generacional y Adriana Ochoa quiso explicar que "mimamos nuestros vinos desde su nacimiento hasta la hora en la que emprenden el vuelo en vuestras copas. El vino son momentos, conversaciones embotelladas y también es alimento".

Por su parte Beatriz, muy emocionada, recordó a sus padres y quiso brindar "por papa y mamá por sus valores empresariales y familiares y la confianza que habéis demostrado en nosotras, Gracias a los que nos habéis votado. Os debemos un vino".

Otro de los momentos más aplaudidos fue el de la entrega de los 'valores deportivos' que cayó en las manos de los cuatro navarros que formaban parte de la selección paralímpica española en los juegos de Río de Janeiro. La deportista Carmen Rubio agradeció "el premio y el significado que tiene para nosotros este reconocimiento. Son Las ganas de superación que tenemos cada día y sobre todo es el compromiso de nuestros entrenadores y nuestras familias".

El último galardón fue el de 'pueblo ejemplar' recogido por la alcaldesa de Milagro que muy emocionada quiso dejar claro que el premio lo recibía gracias a la valoración de aquellos que han votado por sus proyectos de empleo y asociacionismo pero ella prefirió hablar de "pueblo ejemplar por sus gentes. Estoy orgullosa de Milagro, de sus proyectos pero sobre todo de sus gentes. Muchas gracias".

Por último el director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, agradeció la asistencia de los presentes, explicó el motivo de poner en marcha estos premios con los que valorar historias desconocidas y aseguró querer "motivos para crecer y hoy nos hemos cargado los bolsillos de buenas historias, nos hemos cargado de energía como medio de comunicación comprometido con su tierra. Un medio de comunicación hecho por personas".

Una ceremonia de entrega de premios en la que actuaron, además de Javier Erro, Huecco, Clara Montes, Gemeliers y la monologuista murchantina Aroa Berrozpe que protagonizó los momentos más divertidos de la noche.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra