Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Varios miles de estudiantes navarros secundan la huelga contra las reválidas

Educación considera "escasa" la respuesta aunque prevé que la cifra final será superior a los 4.500 que contabilizaron

Manifestación contra la Lomce en Madrid.
Manifestación contra la Lomce en Madrid.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/11/2016 a las 23:32

Varios miles de estudiantes navarros de ESO, Bachillerato y FP tanto de la red pública como de la concertada secundaron este jueves jornada de movilizaciones convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas.


Según los datos facilitados por el departamento de Educación, al mediodía al menos 4.500 estudiantes se habrían sumado a la convocatoria, por lo que la consejería consideró "escasa" la respuesta aunque se preveía que la cifra final fuera superior.


Según el Sindicato de Estudiantes, las reválidas previstas en la LOMCE "siguen en marcha" y de ahí esta jornada de protesta que en Pamplona incluyó una concentración ante la consejería.


La huelga del 26 de octubre fue "un golpe demoledor al Gobierno Rajoy", afirmó el sindicato, pero advierte sin embargo que las reválidas no se han suspendido sino que "no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación".


Para el Sindicato de Estudiantes "esto no es ninguna novedad", y recuerda al respecto que el Decreto aprobado en julio por el Consejo de Ministros "ya decía que este curso no tendrán efectos académicos" pero "está muy equivocado" quien piense que ya se han descartado las reválidas.


"Que no nos vengan con cuentos. La única forma de que no se apliquen las reválidas es su derogación inmediata, con un nuevo Decreto que las anule" y de ahí la huelga de este jueves para exigirlo desde el convencimiento de que en el Gobierno "no hay nada que teman más que la fuerza de la movilización en la calle".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE