Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLICÍA FORAL

Nueve detenidos por violencia de género en la última semana

Los delitos ocurrieron en Burlada, Funes, Alsasua, Peralta, Allo, Ansoáin, Tudela y Falces

Foto de los agentes de la Policía Foral, durante un servicio en Sangüesa.

Agentes de la Policía Foral, durante un servicio en Sangüesa.

24/11/2016 a las 12:45
  • EFE. PAMPLONA

La Policía Foral ha detenido estos últimos días a nueve varones acusados de violencia contra la mujer tras cometer diferentes delitos. Todos los atestados han sido remitidos a distintos juzgados de violencia sobre la mujer.

Uno de los hechos ocurrió en Burlada cuando un vecino de Barañáin -de origen marroquí, 23 años y con antecedentes relacionados- se personó en un centro de formación en el que estudia su expareja, a la que agredió tras sacarla a la fuerza de clase. Los compañeros y profesorado lograron separarlos y protegieron a la chica hasta que llegó una patrulla de Policia Foral, que detuvo al agresor y lo trasladó a comisaría central para la instrucción de diligencias.

Por delitos en el ámbito doméstico fueron detenidos un vecino de Funes, de origen marroquí y 45 años, al amenazar con un cuchillo a su pareja, hecho cometido en presencia de dos menores; y un vecino de Alsasua de 30, y con antecedentes relacionados, por agredir a su madre y hermana.

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de Peralta, marroquí de 54 años, por dos presuntos delitos de agresión sexual y malos tratos cometidos sobre su esposa, que denunció los hechos.

A través del 112 se tuvo conocimiento de otra agresión, esta vez en Allo. Una mujer denunció que su ex pareja, vecino de Allín sobre el que tenía una medida de alejamiento y comunicación, le había golpeado en la cara después de haberse comunicado con ella. Una patrulla de la comisaría de Estella detuvo al agresor como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y malos tratos.

En colaboración con distintas policías locales se detuvo a tres varones acusados de presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. La policía local de Ansoáin puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Monreal de 43 años y la policía municipal de Burlada a otro de 38, de origen ecuatoriano, vecino y con antecedentes relacionados. En ambos casos los agresores estaban influenciados por la ingesta de alcohol y golpearon y menospreciaron a sus parejas. También la Policía Municipal de Tudela detuvo y trasladó a la comisaría de la Policía Foral a un vecino de la localidad, de 26 años y origen ecuatoriano, con antecedentes relacionados, por amenazar de muerte a su ex pareja.

Finalmente agentes de Tafalla detuvieron en Falces a un vecino de Carcastillo, de 21 años y con antecedentes relacionados, tras agredir a su pareja después de una discusión. Además la coaccionó para que no denunciara los hechos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra