Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Educación duplica la partida para construcción de centros y mantenimiento

Así se ha pronunciado Mendoza en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra

Mendoza afirma que habrá

Mendoza, en un pleno anterior.

Actualizada 24/11/2016 a las 14:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha valorado que su departamento ha duplicado en los Presupuestos de 2017 la partida destinada a construcción de centros escolares y mantenimiento de edificaciones, y ha multiplicado por nueve la asignación para renovar equipamientos informáticos.


Así se ha pronunciado Mendoza en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra sobre sus previsiones para "revertir los recortes de la legislatura pasada".


El consejero ha recordado además que se han reducido las ratios de alumnos por aula y que en septiembre de 2015 fueron contratados 30 especialistas para "equilibrar las necesidades educativas especificas, porque la situación era desastrosa".


La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha afirmado que "los recortes producidos en la legislatura pasada en la educación pública fueron muy drásticos" y ha valorado que en los Presupuestos Generales de Navarra para 2016 ya se adoptaron algunas medidas positivas, pero ha afirmado que "es el momento de hacer un calendario para la reversión de los recortes".


Además, ha pedido un pacto educativo, renovando el ya caducado en 2011 y reclamando para ello al Gobierno la negociación con los agentes sociales.


El consejero ha precisado que desde septiembre se han celebrado ya tres mesas sectoriales con los sindicatos y ha afirmado que el departamento tiene voluntad de mantener un clima de "negociación, transparencia, información y acuerdos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra