Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

Olaechea insiste en que el Estado debe "aclararse" sobre el TAV

La presidenta de la Cámara de Comptos incide en que la Administración del Estado debe firmar un nuevo convenio en Navarra sobre la financiación del tren de alta velocidad

​Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.
​Asunción Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/11/2016 a las 11:56

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, ha insistido este miércoles en que la Administración del Estado debe "aclararse" y firmar un nuevo convenio en Navarra sobre la financiación del tren de alta velocidad.

Momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Olaechea ha señalado a los periodistas que, en el informe de Comptos hecho público este martes, el órgano fiscalizador "ha dejado claro que es una obra competencia exclusiva del Estado, una obra que se diseñó en un tiempo de bonanza económica y que ahora está paralizada, se ha ralentizado mucho".
 

Olaechea ha destacado que "se han gastado en Navarra 80 millones de euros", de los cuales ha estimado que 5 millones corresponden a "intereses de la deuda". El Estado "nos debe 45 millones", ha apuntado.

"Lo que dice la Cámara es que se aclare, que decida si va a hacerse cargo exclusivamente Adif y, si no, que se actualice un convenio que está desfasado e incompleto", ha declarado Olaechea, tras considerar que el Estado debería "firmar un convenio con Navarra donde se aclaren competencias, se actualicen costes y se haga una planificación acorde a las disponibilidades presupuestarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE