Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento reclama negociar las competencias de tráfico, penitenciarias y de I+D

La Cámara insta al Gobierno foral a "iniciar de manera inmediata las negociaciones oportunas con el Gobierno de España"

Vista del tramo de la A-12 en Lorca, con circulación en sentido Logroño.
Vista del tramo de la A-12 en Lorca, con circulación en sentido Logroño.
MONTXO A.G.
  • europa press. pamplona
Actualizada 23/11/2016 a las 12:28

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a "iniciar de manera inmediata las negociaciones oportunas con el Gobierno de España para la asunción, por parte de la Comunidad foral, de las competencias en materia de atención sanitaria penitenciara, en aplicación a la disposición adicional sexta de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud".


La resolución ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra y la abstención del PPN.


La moción incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a "abordar, en el transcurso de la negociación del Convenio Económico, la transferencia total de la competencia en materia de instituciones penitenciarias, así como las competencias de tráfico e I+D+I".


Este epígrafe ha sido agregado a partir de una enmienda de adición suscrita por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y aceptada por PSN, titular de la iniciativa.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los socialistas justifica su petición en la pretensión de "mejorar la prestación sanitaria a la población reclusa, dado que los estándares de calidad del sistema penitenciario están alejados de los que, tanto a nivel de medios como de profesionales, dispone el SNS".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE