Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento pide fomentar la inclusión de menús para celiacos en comedores sanitarios y escolares

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta a "impulsar un mayor control e inspección para garantizar el cumplimiento reglamentario"

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/11/2016 a las 12:34

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno foral a "fomentar la inclusión de menús específicos para celiacos en restaurantes y comedores sanitarios y escolares".


La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta a "impulsar un mayor control e inspección para garantizar el cumplimiento reglamentario". Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se solicita la "confección de un mapa epidemiológico de la enfermedad celiaca".


Asimismo, se pone de relieve el "apoyo a la Asociación de Celiacos de Navarra para impulsar acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir".


Al mismo tiempo, se conmina a "fomentar la actualización continua de listas de alimentos prohibidos y permitidos para los afectados por la enfermedad celiaca, así como su divulgación". Por último, se exhorta a "realizar campañas específicas de información sobre esta enfermedad".


El texto original contenía otros dos puntos, ambos desestimados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra.


El primero de ellos instaba al Gobierno de España a "adoptar las medidas fiscales necesarias tendentes a conseguir un abaratamiento de los alimentos sin gluten". Y el segundo, solicitaba la puesta en marcha de "una ayuda de 75 euros al mes para quienes precisen productos alimentarios específicos por ser celiacos". En uno y otro caso, el respaldo de UPN y PPN ha sido insuficiente.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN esgrime "la necesidad de implementar acciones que contribuyan al diagnóstico de la enfermedad celiaca, así como al abaratamiento de los alimentos compatibles con dicha afección".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE