Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

El Gobierno de Navarra acudirá a la manifestación del sábado en Alsasua

La portavoz María Solana ha manifestado que no van a entrar a valorar las palabras del juez Baltasar Garzón, quien habla de "sobreactuación judicial" en este caso, si bien ha añadido que "las tenemos en cuenta"

Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.
Imagen del establecimiento hostelero, situado en la calle García Ximénez, donde ocurrió la agresión contra los guardias civiles y sus parejas.
  • europa press. pamplona
Actualizada 23/11/2016 a las 21:17

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha insistido este miércoles en que el Ejecutivo no comparte que la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas sea un acto de terrorismo y ha manifestado que el Gobierno foral acudirá a la manifestación convocada para este sábado por el Ayuntamiento de Alsasua.


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que han tenido en cuenta que la manifestación la convoca el Ayuntamiento del municipio y el Ejecutivo "ha entendido que tenía que estar cerca de este Ayuntamiento".


"La presidenta ha tenido un contacto directo con la localidad y sus gentes y entendemos que en una convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Alsasua la presencia del Gobierno de Navarra sería mostrar una vez más ese apoyo a la localidad y esa apuesta por una convivencia en paz en la localidad, que entendemos lo merece", ha afirmado, para indicar que ya detallarán quién asistirá.


La portavoz ha señalado asimismo que el Ejecutivo foral sigue "muy de cerca" todo lo que "sucede con la cuestión de Alsasua, como no podía ser de otra manera, a diario".


Solana ha manifestado que el Gobierno foral no va a entrar a valorar las palabras del juez Baltasar Garzón, quien hablaba de "sobreactuación judicial" en este caso, si bien ha añadido que "las tenemos en cuenta". "Cuando digo que hacemos seguimiento de todo lo que sucede y lo que va saliendo esto también es una cuestión que se tiene en consideración", ha apuntado.


Según ha añadido, "el Gobierno de Navarra insiste en que, desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, la discrepancia radica en que no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE