Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

iniciativa ciudadana

Sociedad Civil Navarra alega contra el Plan de Euskera por "inconstitucional"

Este colectivo asegura que el plan "vulnera el principio de igualdad entre las lengua que ampara la Constitución Española"

Ampliar El euskera contará con un plan específico para fomentar su aprendizaje y uso
El euskera contará con un plan específico para fomentar su aprendizaje y uso
  • efe. pamplona
Publicado el 22/11/2016 a las 11:00
La iniciativa ciudadana Sociedad Civil Navarra ha presentado alegaciones contrarias al Plan Estratégico del Euskera planteado por el Gobierno de Navarra para los dos próximos años, por entender que su planteamiento es "erróneo" y "merece un absoluto rechazo" por ser "inconstitucional".

En una nota, este colectivo asegura que el plan es "inconstitucional", ya que "vulnera el principio de igualdad entre las lengua que ampara la Constitución Española" en su artículo tercero, porque "aplica medidas discriminatorias que ponen en valor una lengua sobre la otra, incluso en las zonas donde el euskera no es cooficial".

Al respecto, recuerda que la lengua vasca no es oficial en toda Navarra.
En segundo lugar, aseguran que el Plan "vulnera" los principios que deben presidir las actuaciones de la Administración Pública porque "es contrario a los principios de eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos", al no existir en el plan un sistema de evaluación e indicadores de cumplimiento ni tampoco señalarse el presupuesto necesario para ello. EFE
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora