Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Alumnos afectados por convocatoria de becas recurrirán al Defensor del Pueblo

La convocatoria de becas del Gobierno de este año prioriza la elección de la Universidad Pública de Navarra sobre la Universidad de Navarra para el curso 2017-18

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, a su llegada de ayer al Parlamento.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, a su llegada de ayer al Parlamento.
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2016 a las 16:38

Alumnos afectados por la nueva convocatoria de becas del Gobierno foral han anunciado su intención de interponer un recurso ante el Defensor del Pueblo de Navarra.


La convocatoria de becas del Gobierno de este año prioriza la elección de la Universidad Pública de Navarra sobre la Universidad de Navarra para el curso 2017-18, si bien la aplicación de este punto se pospondrá en el caso de los matriculados en primer curso, que se han guiado por la normativa de años anteriores al haberse hecho pública la nueva convocatoria iniciado el curso.


Los cambios recogidos en la normativa afecta a unos seiscientos alumnos que han decido unirse en un mismo recurso, según indican en un comunicado, en el que subrayan que los afectados son estudiantes con "rentas bajas".


En su opinión la Administración no ha sido "coherente" con sus obligaciones y con los principios que deben regir su comportamiento como son la igualdad, la interdicción de la arbitrariedad, buena fe o previsibilidad.


Es por esto por lo que van a acudir al Defensor del Pueblo con el fin de que su "mediación sea de ayuda para que el Gobierno recapacite en su actuación".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE