Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA MUNDIAL VÍCTIMAS TRÁFICO

Desciende el número de víctimas en accidentes de tráfico en Navarra

En el resto de España ha aumentado respecto a otros años

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el suceso.

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Navarra.

21/11/2016 a las 12:58
  • EFE. PAMPLONA

El subjefe Provincial de Tráfico en Navarra, Daniel Martínez, ha destacado que el número de víctimas de accidentes de tráfico ha descendido en la Comunidad Foral respecto a otros años, mientras que en el resto del país ha aumentado.

Así lo ha manifestado a los medios tras el minuto de silencio organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

"Ha descendido el número de víctimas con respecto a otros años, aunque en el resto del país ha aumentado", ha apuntado, tras concretar que en lo que va de año han sido 16 los accidentes mortales producidos en Navarra, con un total de 17 muertos.

Martínez ha trasladado que una de las principales causas observadas en los accidentes de tráfico son "las distracciones y la velocidad", por lo que ha emplazado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y a no usar los teléfonos móviles.

"El alcohol y las drogas es otro de los problemas que hay en los accidentes", ha añadido Martínez, que ha recomendado a los conductores "que no cojan el vehículo cuando beban".

Además, ha remarcado que uno de los objetivos principales de la Dirección General de Tráfico "es la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico", motivo por el cual se ha creado una unidad de víctimas de accidentes de tráfico que asesora en cuestiones de asistencia médica, legal o psicológica.

En este sentido, ha recordado que el pasado julio de 2015 se firmó un convenio con el Teléfono de la Esperanza, quienes disponen de psicólogos a los que se pone en contacto con los afectados.

En el acto han estado presentes la directora General de Justicia, Lourdes Aldave; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; y el director General de Interior en Navarra, Agustín Gastaminza, además de una representación de la Delegación del Gobierno, Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil.

Otras instituciones también han organizado para este mediodía un acto de recuerdo de las víctimas de accidentes de Tráfico, como el Ayuntamiento de Tudela.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra