Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Fátima Andreo (Podemos) dimite como parlamentaria por discrepancias con la dirección

Recientemente, Andreo protagonizó una disputa interna con la secretaria general y portavoz parlamentaria de su partido, Laura Pérez

Fátima Andreo (Podemos) dimite como parlamentaria foral

Fátima Andreo.

ARCHIVO
Actualizada 21/11/2016 a las 11:15

La parlamentaria foral de Podemos-Ahal Dugu Fátima Andreo ha anunciado la renuncia a su escaño por el "continuo cuestionamiento" de su trabajo desde su propio grupo y por discrepancias con la dirección "caótica y desorganizada" del partido en Navarra.


Así lo ha hecho público en una nota, en la que revela su interés en "no perjudicar" con esta decisión ni a Podemos ni al Gobierno "del cambio" que la formación sostiene junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, y señala como "básicamente responsable" de sus motivos para renunciar al acta de parlamentaria a la dirección de Podemos en Navarra, cuya secretaria general, Laura Pérez, lidera el grupo parlamentario.


Se trata de una dirección "caótica y desorganizada, que en vez de apoyar exige; sin una dirección política clara sino más bien errática; con propuestas descabelladas en algunos casos; sin unas habilidades comunicativas adecuadas para el puesto".


Sin nombrar en ningún momento a Laura Pérez, Fátima Andreo incide en que a la dirección del partido en Navarra "le sobra desconfianza hacia las y los suyos, autoritarismo, difamación, improvisación; y a la que le faltan dosis de realidad, responsabilidad, transparencia y trabajo serio".


Se trata, a su juicio, de "una dirección que quiere controlarlo todo, pero sin dedicarle el tiempo que ello requeriría y que quiere incidir en todas las decisiones sin contar con los conocimientos necesarios para ello, en muchos casos basándose en su gran intuición".


En cuanto al grupo parlamentario, donde Andreo dice haber intentado realizar aportaciones pero el "continuo cuestionamiento" dificulta continuar con su trabajo, señala que "intenta funcionar en medio del desorden, la falta de continuidad y de eficacia del trabajo", a lo que se suma un "mal ambiente", "confusión de funciones, la sobrecarga del equipo técnico y los mensajes contradictorios".


Consciente de que con sus palabras es "muy dura", Andreo justifica que pasado año y medio en esta labor "hay que ser exigentes", por lo que anuncia su renuncia al cargo.


Agradece en cualquier caso la oportunidad vivida en el Parlamento foral y el "buen recuerdo" que se lleva del personal y de los compañeros de otros grupos, también del suyo, pese a reconocer haber "echado en falta su apoyo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra