Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Un megaconvoy para la foto

El transporte especial de una pieza de aerogenerador permanece aparcado en la muga de Alsasua. Ante la falta de permisos para continuar el trayecto, sus dimensiones son un reclamo para curiosos

El megaconvoy, en la carretera
El megaconvoy, en la carretera
El megaconvoy circula ya por las carreteras, camino de Sangüesa, pero tendrá que parar su viaje en Alsasua, a la espera de un permiso para continuar.
El dispositivo especial, aparcado en territorio guipuzcoano. Exactamente, en la báscula de pesaje que queda a unos metros de la muga.
El dispositivo especial, aparcado en territorio guipuzcoano. Exactamente, en la báscula de pesaje que queda a unos metros de la muga.
  • C.R.
Actualizada 19/11/2016 a las 08:33

Parado también impone y, como de momento parece que por unos días no va a ponerse en marcha, más de uno aprovechó ayer para inmortalizar su ‘pequeñez’ humana al lado de una pieza de aerogenerador japonés cuyo convoy mide 94 metros de largo.


A la espera de que el Gobierno de Navarra le permita el paso y desde Obras Públicas entreguen a los transportistas el visto bueno para que las 514 toneladas circulen por las vías navarras hasta el laboratorio del Cener, en Sangüesa, el operativo de transporte especial permanece aparcado en una báscula de pesaje ubicada en la N-1, en terreno guipuzcoano, a escasos metros de la muga con Navarra. Allí lo dejó la Ertzaintza en la pasada madrugada del viernes y en ese punto congregó ayer a varios curiosos, conductores y viandantes, que no quisieron desaprovechar la oportunidad de admirar de cerca la enorme pieza. Sin embargo, tanto la seguridad privada del equipo, como la Ertzaintza y la Policía Foral, recomiendan no incurrir en conductas de peligro (aparcar en cualquier lado o caminar por la carretera) sólo por acercarse a ver el convoy. Por lo pronto, no saldrá de allí hasta la noche del lunes al martes, y eso en caso de que para entonces cuente con todos los permisos. Mientras tanto, en el laboratorio del Cener, en Sangüesa, espera una gran grúa que tampoco ha pasado desapercibida a los vecinos de la zona.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE