Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agresión en Alsasua

Ramírez: "El de Alasua es un caso absolutamente inaceptable de persecución política y distorsión de la realidad"

Así se ha pronunciado el parlamentario foral de EH Bildu y miembro de EA en el acto de conmemoración del treinta aniversario de Eusko Alkartasuna

El parlamentario foral de EH Bildu y miembro de EA, Maiorga Ramírez, durante el acto de conmemoración del treinta aniversario de EA.
El parlamentario foral de EH Bildu y miembro de EA, Maiorga Ramírez, durante el acto de conmemoración del treinta aniversario de EA.
@ealkartasuna
  • efe. pamplona
Actualizada 19/11/2016 a las 14:54

Eusko Alkartasuna (EA) con "la misma firmeza que le dice no a ETA", le dice "al Estado, a la Fiscalía, a la Audiencia Nacional y a la delegada del Gobierno en Navarra que no hay derecho, que es una sinvergonzonada" lo que está sucediendo con los vecinos de Alsasua.


Así se ha pronunciado el parlamentario foral de EH Bildu y miembro de EA, Maiorga Ramírez, en el acto de conmemoración del treinta aniversario de Eusko Alkartasuna, que ha congregado a personalidades como el exlehendakari Carlos Garaikoetexea o el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.


Entre aplausos de los asistentes ha denunciado los hechos que han tenido lugar en Alsasua a raíz de la agresión de la que fueron objeto dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas.


En este sentido ha señalado que "las hordas mediáticas del Estado" se están centrando en Navarra en "un caso absolutamente inaceptable de persecución política y distorsión de la realidad".


Y en su opinión, "no hay derecho" a eso, es "una sinvergonzonada", una "injusticia" que haya unas familias cuyos hijos "no van a poder ir a la Universidad a estudiar" porque después de pasar por la Audiencia Nacional se enfrentan a penas de entre 10 y 15 años por delitos de terrorismo.


Esto es algo que, según Ramírez, "ni Navarra ni el conjunto de Euskal Herria quiere padecer", por lo que van a poner "toda la carne en el asador" para resolver situaciones como ésta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE