Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ayuntamiento de Berriozar

UPN pide limitar la inclusión de publicidad oficial en medios con anuncios de prostitución

Con esta iniciativa quieren instar tanto al Gobierno de Navarra como al de España a que legislen para que se eliminen los anuncios de prostitución en los medios de comunicación

Un pleno del Ayuntamiento de Berriozar.

Un pleno del Ayuntamiento de Berriozar.

SESMA
18/11/2016 a las 10:59
  • EFE. PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar ha presentado una moción que tiene como objetivo limitar la inclusión de publicidad oficial en aquellos medios que "publiquen anuncios en los cuales las mujeres se convierten en un mero objeto de consumo".


En concreto, la moción presentada para su debate en el próximo pleno, propone iniciar a través de la comisión de Igualdad un proceso de trabajo y análisis con ese objetivo.


Con esta iniciativa, según informan en un comunicado, quieren instar tanto al Gobierno de Navarra como al de España a que legislen para que se eliminen los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.


Asimismo, se pide que el Ayuntamiento de Berriozar haga un llamamiento a las empresas periodísticas que todavía mantienen anuncios de contactos "para que los supriman y contribuyan así a erradicar la explotación sexual que vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores".


Este grupo municipal sostiene que "si bien el ejercicio de la prostitución no es una actividad prohibida, ello no implica que deba incentivarse y menos que su difusión publicitaria se lleve adelante sin reglas".


"Esta publicidad contribuye al éxito de un negocio que se basa en la explotación de las mujeres y por ello es fundamental que toda la sociedad y principalmente las instituciones denunciemos públicamente estas prácticas", agrega.


Por todo ello considera "intolerable" que "algunos periódicos defiendan los derechos humanos, luchen contra la trata de personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra