Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE DE EDUCACIÓN

El Gobierno afirma que Afapna recurrió la OPE por "criterio político"

El Ejecutivo foral ha subrayado que en todo caso el Gobierno recurrirá el fallo

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2016 a las 14:34

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha sostenido este miércoles que en la decisión de Afapna de recurrir la OPE de cien plazas de maestro en euskera "ha mediado criterio político".


Tras añadir que el Ejecutivo no sabe cuál será el que este sindicato tenga ahora para pedir o no la ejecución de la sentencia que ha anulado la OPE, Solana ha subrayado que en todo caso el Gobierno recurrirá el fallo.


El motivo, ha dicho en rueda de prensa, es que "quiere garantizar la seguridad jurídica" de estas cien personas que ya están trabajando y "no dejarlas al albur de que alguien decida solicitar o no" la ejecución de la sentencia.


La portavoz del Gobierno ha anunciado además que el gabinete de Uxue Barkos procederá "automáticamente" a definir la plantilla orgánica a la vista de la sentencia, además de que tiene la voluntad de tratar este asunto con "todos" los sindicatos de educación.


Y al respecto ha destacado que "carece de sentido absolutamente" la pretensión de Afapna de negociar ahora con el departamento "utilizando esta sentencia".


En este sentido ha recordado que el sindicato recurrió las cien plazas de maestro en euskera porque el perfil lingüístico no se definía en la plantilla orgánica pero, sin embargo, no lo hizo con las especialidades aunque estas tampoco estaban recogidas.


María Solana ha restado por último valor al anuncio de Afapna de que no pedirá la ejecución de sentencia ya que, ha advertido, no podría solicitarla hasta que no transcurra el plazo previsto para recurrir el fallo y una vez transcurrido éste no hay garantía de que nadie vaya a pedir la ejecución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE