Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1ºC de Salesianos

15/11/2016 a las 06:00
  • DN.ES PAMPLONA

Creo que aquella niña de 12 años que consumió alcohol hasta quedarse en un coma etílico no pensó en el riesgo que podía causar estar con sus amigos de botellón el día de Halloween en un descampado. Creo que las demás personas, adultos y niños, deben prestar atención y pensar en el riesgo que puede producir el alcohol ya que la niña no era consciente seguramente. Ibai T.

 

La niña de 12 años que consumió alcohol le dio un coma etílico por beber demasiado. La niña no pensaría que le iba a dar un coma etílico. Ella pensaría que se lo iba a pasar bien porque era Halloween y lo iba a disfrutar con sus amigos haciendo botellón. Creo que las personas menores de edad no deberían ni beber, ni fumar etc. la gente se cree guay por hacer eso sin saber las consecuencias. Yeray S.

 

 

No le dan importancia porque yo veo que hay gente de mi edad que suele ir borracha. Porque no son conscientes de cuándo parar de beber y ,aparte, se emborrachan más rápido porque aún no son adultos. No perciben su riesgo porque no saben lo que les espera. Pablo G.

 

Yo creo que les da igual y no le dan importancia y después pasa lo que pasa. Y donde la sacan es un asunto importante y creo que debe ser tratado. Ander V.

 

No comprenden el consumo de alcohol porque piensan que un poco más no les hará daño y empiezan a beber y beber sin parar, siendo poco o nada conscientes de las consecuencias negativas que puede haber al emborracharse, perder el conocimiento... por esos, y muchos más motivos, los jóvenes no tienen consciencia y banalizan el consumo del alcohol. Daniel V.

 

Yo creo que hay jóvenes que no le dan mucha importancia a los riesgos del alcohol y otras personas que sí se la dan. También es cierto que, a veces, las personas no nos damos cuenta del riesgo que corremos hasta que nos pasa algo, desde una borrachera hasta  llegar a un coma etílico. Lo que pasa es que hay gente que después de haberles pasado eso no escarmientan y vuelven a hacerlo y acaban con problemas de alcoholismo. Paula J.

 

En mi opinión yo creo que los jóvenes no dan mucha importancia sobre el consumo del alcohol, no les importa nada, pero seguro que su familia deben estar preocupados por ellos. Porque en las calles del mundo los chavales beben alcohol para hacerse los guays y que así sus amigos no los tomen como pardillos. Pero no saben que eso te puede llevar a hacer cosas que en un futuro te podrías arrepentir. Hay chavales que a los 12 años ya están fumando y bebiendo alcohol. Pero no todos los jóvenes beben , fuman ...algunos chavales son conscientes que eso les perjudica en la salud y sí quieren ser algo en el futuro. Davy J.S.

 

No porque piensan que no les va a afectar al cuerpo porque se toman alcohol y no les afecta y se toman un montón de alcohol y al cabo de un rato les afecta un montón pero ellos creen que no les va a hacer tanto daño. Álvaro J.

 

Yo creo que el cuerpo de los de los jóvenes  es más frágil que el de los adultos. Me refiero a que el de los adultos puede soportar un poco más el alcohol. Sí banalizan el consumo y los riesgos que puede tener el alcohol ya que tiene ingredientes que los jóvenes no pueden consumir. Itziar E.

 

Hoy en día hay muchos jóvenes que no le dan importancia a ciertas cosas y una de esas es el alcohol. El alcohol está dando bastantes problemas a las personas porque no se dan cuenta que pueden pasarte cosas muy graves como por ejemplo los comas etílicos. Después de esto es cuando la gente deja de beber y dice a los demás que no beban, pero los demás beben y es cuando vuelve a pasar lo mismo. La gente que hace esto se tiene que dar cuenta y pensar lo que hace porque si no se puede hacer mucho daño a su cuerpo. Leyre U.

 

A mi parecer a los jóvenes ahora les importa más disfrutar que su misma salud. Todo esto por culpa de algunos jóvenes "influyentes" del grupo que solo buscan hacer cambiar tu forma de pensar. Aunque como este mundo no es perfecto siempre habrá alguien que se rebele y haga algo que el resto veríamos imposibles. Además, los jóvenes aún no saben cómo es de verdad este mundo y, como no se responsabilizan de sus actos, creen que pueden hacer lo que les da la gana. Gerard J.S.

 

A mí me parece,que la mayoría de niños y jóvenes sí se dan cuenta de los riesgos de consumir alcohol, pero algunas veces, aunque muy poco habituales, algunos menores ignoran o no hacen caso a los padres o tutores que cuidan de ellos. Por eso deben impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, como mínimo. Erik V.

 

Yo creo que los jóvenes no le dan importancia al consumo de alcohol y no se dan cuenta de los riesgos que pueden tener ellos al consumirlo. El exceso de alcohol puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer, la anemia, puede disminuir los glóbulos rojos, la cirrosis daña irreparablemente las células del hígado y otras enfermedades que pueden llevarte a la muerte más pronto o más tarde. Brenda I.

 

No, porque solo piensan en divertirse y no piensan en el daño que les puede hacer el alcohol. Hay muchas personas que empiezan a beber desde muy temprana edad y no prestan atención al daño que le pueden hacer en los órganos vitales el beber mucho alcohol. Jhoana C.P.

 

En mi opinión, yo creo que los jóvenes sí banalizan el consumo de alcohol y piensan que hay pocos riesgos por tomar alcohol .Hay jóvenes que suelen tomar alcohol porque ven que sus compañeros tienen tendencia a beber y esa joven empezó a beber alcohol y no supo parar ni tuvo en cuenta las terribles consecuencias de sus actos. Julene A.P.

 

En mi opinión, yo creo que están los típicos jóvenes que beben alcohol para hacerse los guais pero no se dan cuenta de que es todo lo contrario, porque por beber alcohol no es uno mejor sino peor, y te puede llevar a la ruina y hacer cosas de las que luego, en un futuro, seguro que te arrepentirás. También están los típicos jóvenes que son listos, y conscientes del consumo del alcohol y seguro que también saben que el alcohol perjudica a la salud y que serán algo en un futuro. Adrián S.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra