Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del IESO Reyno de Navarra (Azagra)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 3º PMAR del IESO Reyno de Navarra

15/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA

Los jóvenes no solemos controlarnos con el alcohol y podemos entrar en coma e incluso morir por esta falta de control. Marcos T.

 

Creemos que sí conocemos los riesgos que entraña el alcohol, pero realmente no lo podemos controlar ya que en las noticias se ve cómo el consumo de alcohol ha ido aumentando. Vane de la C.

 

Creo que hay gente que le da igual porque piensan que bebiendo se divierten más, pero no tienen en cuenta los efectos que puede tener el alcohol, como comas etílicos, violaciones... Ana da C.

 

El alcohol afecta a mucha gente y España es el país de Europa en el que antes empiezan a beber y a fumar los jóvenes;esto es un grave problema para toda la sociedad. Pienso que es una de las asignaturas pendientes de este país. Outmane K. 

 

Lo que algunos jóvenes buscan en el alcohol es sentirse superiores a sus amigos y creerse algo que no son, quieren llamar la atención para sentirse valorados. Nosotros conocemos perfectamente las consecuencias y graves efectos que nos causa el alcohol, pero cuando estamos con los amigos, no pensamos con claridad. Andrés S.

 

Yo creo que los jóvenes perciben algunos riesgos del consumo del alcohol, pero siguen bebiendo sin importarles las consecuencias a corto o largo plazo. Miloud S.

 

Chicos y chicas aprenden a beber desde pequeños porque quieren sentirse mayores y terminan siendo adictos al alcohol y alejándose de su familia. Joselin P.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra