Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos Generales de Navarra

El PSN no enmendará la totalidad de los Presupuestos al ver "pequeños avances"

"Valoramos positivamente esos avances aunque son escasos", ha reconocido Chivite

María Chivite, en el Parlamento.
María Chivite, en el Parlamento.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/11/2016 a las 14:21

El PSN no presentará una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra que para 2017 ha presentado el Gobierno foral, al advertir "pequeños avances" que van en la línea de iniciativas socialistas.


Así lo ha señalado a los periodistas en el Parlamento la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha revelado que así lo decidió la Ejecutiva del PSN en su reunión de este lunes, en la que se analizaron las cuentas propuestas por el Gobierno que sostiene el cuatripartito.


"Hemos estudiado en profundidad los presupuestos y lo que hemos visto, sobre todo en algunos departamentos que para nosotros puede ser importante, como el departamento de Salud o el de Desarrollo Económico, es que hay pequeños avances en la línea de reivindicaciones o iniciativas que hemos planteado nosotros en el Parlamento", ha concedido.


Como ejemplo, ha citado "un gran avance" en el desarrollo económico en el área e la I+D+i, "cosa que a nosotros nos alegra", a lo que ha unido otro dato a su juicio positivo en la "apuesta por el IdisNA" (Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra) con el copago farmacéutico.


Por ello, Chivite ha reconocido que en el PSN "valoramos positivamente esos avances aunque son escasos", por lo que además de desechar la enmienda socialista a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra se ha decidido presentar enmiendas parciales "para complementar las deficiencias que siguen existiendo en los distintos departamentos".


"Esa es la decisión y ahora tendremos que ver concretamente qué enmiendas parciales presentamos, pero para eso tenemos todavía más plazo", ha emplazado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE