Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Mendoza confía en encontrar "una salida" para "reconducir" la situación sobre la OPE

El consejero se ve con fuerzas para continuar en su cargo, que "está a disposición continuamente de la presidenta y del Gobierno"

José Luis Mendoza.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza.
ARCHIVO / JESÚS CASO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/11/2016 a las 23:56

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha considerado que "vamos a encontrar una salida" para que la situación creada tras la anulación de las plazas de euskera de la OPE de Educación se "reconduzca".

Mendoza ha remarcado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas en el Museo de Navarra, que desde el viernes, cuando se conoció la sentencia sobre la OPE, el Ejecutivo "está analizando la situación". "Lógicamente tanto desde Función Pública como Educación estamos preparando la respuesta jurídica y judicial para este asunto, un asunto de Gobierno", ha subrayado.

El consejero ha considerado que el Gobierno foral tiene "muchas" posibilidades de que finalmente la Justicia les de la razón respecto a la OPE, "no solamente por defectos de forma, sino también por cuestiones de fondo" y ha esperado que se encuentre una salida para que esta situación se "reconduzca".

En su opinión, "en algún momento alguien nos tendrá que explicar por qué una OPE que se ha sacado como en años anteriores por gobiernos anteriores nunca había tenido problema, y de repente ahora parece que surge". "Pero bueno, así es la ley", ha agregado.

Asimismo, Mendoza ha explicado que este mismo lunes han recibido, por registro, una petición de entrevista por parte de Afapna, sindicato que recurrió la oferta pública de empleo, y ha avanzado que "en cuanto podamos nos juntaremos con ellos".

No obstante, ha destacado que "quizás hubiera sido más interesante juntarnos antes de que hubiesen armado todo este revuelo, pero cada uno tiene sus derechos y los ejerce cuando quiere".

SU CARGO, "A DISPOSICIÓN DE LA PRESIDENTA"

Por otro lado, preguntado por las peticiones de dimisión realizadas desde la oposición, el consejero de Educación ha subrayado que su puesto "está a disposición continuamente de la presidenta y del Gobierno".

"Sé que han pedido mi dimisión, ahora quiero saber los argumentos, y tendremos mucho tiempo porque estamos acostumbrados a dar varias veces las mismas explicaciones tanto en control al Gobierno como en la comisión de Educación del Parlamento", ha expuesto Mendoza, para resaltar que tanto el Legislativo como la sociedad navarra "tienen derecho a saber de todo este proceso".

Al ser preguntado por su estado de ánimo, tras verse envuelto en varias polémicas en lo que va de legislatura, el consejero ha afirmado que está con fuerzas de seguir y ha asegurado que en el momento que se vea que no es "capaz" de responder al 100% "no hará falta que nadie me diga nada, sino que yo presentaré mi dimisión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE