Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEJA TU OPINIÓN SOBRE...

Miguel Pérez Ayúcar y la sonda Rosetta

Este ingeniero figura como uno de los 10 personajes con 'Marca navarra'

Participa y comenta la noticia

Miguel Pérez Ayúcar
Miguel Pérez Ayúcar.
  • C.L. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2016 a las 16:47

Trabajar en la carrera espacial ha sido todo un reto para este navarro. El suyo, concretamente, ayudar a conseguir que una nave espacial alcance un pequeño cometa en órbita solar tras recorrer más de 500 millones de kilómetros. Miguel Pérez Ayúcar (Pamplona, 1977), un ingeniero de Telecomunicaciones contratado por la Agencia Espacial Europea, ha liderado uno de los equipos del proyecto Rosetta.

Aquella misión, que tuvo un coste de 1.000 millones de euros, ha sido una de las más populares de la carrera espacial europea, a pesar de que el módulo, conocido como Philae, que debía posarse sobre el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko sufrió un problema que impidió su correcto funcionamiento.

El también excapitán de los juveniles de Osasuna ha trabajado asimismo en las misiones Huygens y Venus Express, que estudiaron Titan, la mayor luna de Saturno, y Venus.

Déjanos tu opinión sobre este personaje con Marca Navarra en los comentarios de la parte inferior de la noticia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE