Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEJA TU OPINIÓN SOBRE...

Joaquín Mencos, ayuda en las catástrofes

El expresidente de Cruz Roja Navarra es uno de los 10 personajes con 'Marca navarra'. Participa y comenta la noticia

Joaquín Mencos

Joaquín Mencos.

Actualizada 16/11/2016 a las 16:48
  • C.L. PAMPLONA

Su nombre es uno de los primeros que moviliza Cruz Roja en caso de crisis humanitarias. Aporta experiencia y gestión para llevar ayuda a las zonas más devastadas por cualquier catástrofe. Es Joaquín Mencos Arraiza, que  dejó la presidencia de Cruz Roja Navarra hace poco más de un año, entidad que encabezaba desde 2007. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y máster en Hidrología e Ingeniería del Agua, es miembro de Cruz Roja desde 1989 y en la actualidad es delegado internacional de la entidad en Navarra.

Desde sus comienzos como voluntario, ha participado en buena parte de las operaciones humanitarias desarrolladas por Cruz Roja en los últimos años, entre las que destacan su presencia en Kosovo, Sahara, India, Indonesia, Haití, Irán, Etiopía o Kenia y, más recientemente, en las emergencias de cólera en Etiopía y del ébola en Sierra Leona.

Su último desplazamiento tuvo lugar el mes pasado a Haití para trabajar como jefe de equipo en las labores de emergencia que la organización desarrolló en la isla tras el paso del huracán Matthew.

Déjanos tu opinión sobre este personaje con Marca Navarra en los comentarios de la parte inferior de la noticia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra