Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEJA TU OPINIÓN SOBRE...

Joaquín Mencos, ayuda en las catástrofes

El expresidente de Cruz Roja Navarra es uno de los 10 personajes con 'Marca navarra'. Participa y comenta la noticia

Joaquín Mencos
Joaquín Mencos.
  • C.L. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2016 a las 16:48

Su nombre es uno de los primeros que moviliza Cruz Roja en caso de crisis humanitarias. Aporta experiencia y gestión para llevar ayuda a las zonas más devastadas por cualquier catástrofe. Es Joaquín Mencos Arraiza, que  dejó la presidencia de Cruz Roja Navarra hace poco más de un año, entidad que encabezaba desde 2007. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra y máster en Hidrología e Ingeniería del Agua, es miembro de Cruz Roja desde 1989 y en la actualidad es delegado internacional de la entidad en Navarra.

Desde sus comienzos como voluntario, ha participado en buena parte de las operaciones humanitarias desarrolladas por Cruz Roja en los últimos años, entre las que destacan su presencia en Kosovo, Sahara, India, Indonesia, Haití, Irán, Etiopía o Kenia y, más recientemente, en las emergencias de cólera en Etiopía y del ébola en Sierra Leona.

Su último desplazamiento tuvo lugar el mes pasado a Haití para trabajar como jefe de equipo en las labores de emergencia que la organización desarrolló en la isla tras el paso del huracán Matthew.

Déjanos tu opinión sobre este personaje con Marca Navarra en los comentarios de la parte inferior de la noticia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE