x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento muestra su apoyo a la manifestación del sábado contra el fascismo

La Cámara expresa su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de exhumar los cuerpos enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 14/11/2016 a las 14:04
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado este lunes, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, y en contra de UPN y PP, una declaración institucional en la que la Cámara apoya la manifestación convocada para el sábado bajo el lema 'No al fascismo'.


En la declaración, la Cámara expresa su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de exhumar los cuerpos enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos.


El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha instado a que no sigan en la cripta los restos de unos "criminales de guerra" y ha animado a toda la ciudadanía a participar en una manifestación convocada por más de 60 sindicatos, colectivos y partidos.


Carlos Couso, de Podemos, ha destacado que el 19 de noviembre se mostrará en las calles de Pamplona una "apuesta por las libertades y la democracia" y ha señalado en ese sentido que, en últimos meses, "venimos asistiendo a una cadena de agresiones a colectivos de memoria histórica".


Por UPN, Javier Esparza ha recordado que su partido ha apoyado las exhumaciones realizadas en algunos lugares de Navarra, pero la formación regionalista "no se va a manifestar con los fascistas", en concreto "con EH Bildu, que son los que a día de hoy siguen sin condenar el terrorismo ni pedir perdón".


"Hemos participado en actos y hemos reconocido la labor de asociaciones que trabajan en ese ámbito", ha dicho Esparza, que ha indicado a Bildu que "les falta un largo recorrido en el ámbito democrático".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra