Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Beaumont cree que las detenciones por la agresión en Alsasua "no eran necesarias"

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha valorado de forma "negativa" las detenciones

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 15/11/2016 a las 00:02
  • E.PRESS. PAMPLONA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha valorado de forma "negativa" las detenciones en relación con la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y ha considerado que "no era necesario practicar estas detenciones, y mucho menos de madrugada".


Beaumont, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que en el Gobierno foral han conocido esta mañana, a las 8 horas, que se estaban practicando detenciones, "al parecer por orden de la magistrada de la Audiencia Nacional respecto a las personas identificadas en los informes policiales por las supuestas agresiones".


Ha valorado la operación "en el sentido negativo" porque, según ha dicho, "consideramos que no era necesario practicar estas detenciones teniendo en cuenta que dos de las personas identificadas por Policía Foral, que es quien comenzó con esta instrucción, ya declararon ante la juez de instrucción número 3 de Pamplona y que otras personas se habían personado también para declarar voluntariamente".


"Suponemos en ese sentido que todas las diligencias del juzgado 3 se remitieron a la Audiencia Nacional una vez que decidió la juez que se inhibía, y que, por tanto, en la Audiencia Nacional se conocía que había dos personas que habían declarado ya y que otras habían manifestado su voluntad de declarar voluntariamente", ha apuntado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra