Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS 2017

El PPN enmienda a la totalidad unos presupuestos que tacha de "imprudentes"

"Son imprudentes, irresponsables, faltan a la realidad y también a ley", ha afirmado Beltrán con una conferencia de prensa

Ana Beltrán.

Ana Beltrán.

PPN
Actualizada 12/11/2016 a las 11:10
  • EFE. PAMPLONA

La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado este sábado la decisión de su partido de presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Navarra que para 2017 ha elaborado el Gobierno foral por considerar que son "imprudentes" y que "faltan a la realidad".


"Son imprudentes, irresponsables, faltan a la realidad y también a ley", ha afirmado Beltrán con una conferencia de prensa en la que ha puesto en duda la cuantificación tanto de ingresos como de gatos que ha hecho el Ejecutivo navarro.


Para el PP la previsión de ingresos recogida en el proyecto "es demasiado optimista" y tiene como objetivo reflejar sobre el papel "la bondad de la sanguinaria" y "dolorosa" reforma fiscal aprobada por el gabinete de Uxue Barkos.


En este sentido ha destacado que los ingresos de 2016 no llegan a lo esperado y sin embargo para 2017 el Gobierno aumenta la cuantía, por lo que está no se cumplirá y además se reflejará en el déficit que ya este año "previsiblemente" superará el 0,7 % autorizado.


En relación con los gastos, Beltrán ha criticado que se haya presupuestado una cuantía para el Convenio Económico a la que la faltan más de cien millones de euros para cumplir con lo establecido en la ley que lo regula.


Y ha criticado que se presupueste "de cara a la galería" porque "una cosa es lo que nos gustaría y otra ser un gobierno serio y prudente".


La portavoz popular ha cuestionado también la dotación que se ha consignado para la Renta Garantizada, a la que ha calculado que le faltan del orden de 12 millones de uros, y que no se hayan incluido en el proyecto de presupuestos para 2017 ni la parte de la extra de 2012 que todavía se adeuda a los empleados públicos ni la subida del 1 % para los salarios de la enseñanza concertada.


Ana Beltrán ha reprochado por último el gasto "ficticio" en Desarrollo Económico, que aumenta la partida de 2016 cuando en el pasado mes de octubre "solo se ha ejecutado el 50 %" porque "para este Gobierno no es prioritario la creación de empleo" pero "sí todo lo que acerca a lo vasco, como el euskera y la eurorregión".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra