Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

ELA ve "vergonzosa" la sentencia sobre la OPE y pide al Gobierno que la recurra

El sindicato defiende que la convocatoria se realizó de la misma forma que anteriores ofertas públicas de empleo

​ELA critica en Navarra un
Fachada de las oficinas de ELA en Pamplona.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/11/2016 a las 14:53

ELA ha considerado "vergonzosa" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula 100 plazas ofertadas en euskera en la OPE de Educación al estimar un recurso de Afapna, sindicato que, en su opinión, "lejos de querer la consolidación del empleo, aboga por precarizar la situación de 100 personas que ya han superado la fase de oposición y están actualmente trabajando".


En un comunicado, ELA ha defendido que esta OPE "se realizó de la misma forma que anteriores ofertas públicas de empleo que habían realizado gobiernos de UPN y que nunca fueron denunciados por estos motivos y por este sindicato".


"La diferencia ha sido el dar la posibilidad a los opositores a poder realizar el examen en euskera y en castellano, ya que Afapna, junto con otros sindicatos presentes en Mesa General, consideran esta opción discriminatoria", ha sostenido.


En su opinión, "si la lista única existiera, la argumentación que utiliza la sentencia no tendría fundamento, puesto que sería un único examen para todos las aspirantes y unas plazas con o sin perfil lingüístico".
Por todo esto, ha animado al Gobierno de Navarra a "defender a sus trabajadores, a recurrir la sentencia y a trabajar en la línea de la mayoría de la Mesa General y sectorial de Educación apoyando la lista única en educación, único sector donde aún existe el apartheid lingüístico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE