Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violación San Fermín

Archivan la nueva denuncia por abusos contra uno de los acusados de la violación de San Fermín

El juez ha considerado la denuncia como "imprecisa" y ha afirmado que tiene "dudas de la existencia de delito"

Foto de procesados caminan por la calle Roncesvalles de Pamplona tras haber salido del portal de Paulino Caballero, donde dejaron a la joven.
Los cinco procesados caminan por la calle Roncesvalles de Pamplona tras haber salido del portal de Paulino Caballero, donde dejaron a la joven.
DN
Actualizada 10/11/2016 a las 23:17

El juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) ha decidido este viernes archivar una nueva denuncia de abuso sexual interpuesta contra uno de los procesados por la violación grupal denunciada en Sanfermines

El juez ha considerado la denuncia como "imprecisa" y ha afirmado que tiene "dudas de la existencia de delito".

Los hechos que se denunciaron se conocieron a raíz de la llamada de un militar de la base El Copero de Dos Hermanas a la Policía Municipal de Pamplona. Relataba que años atrás había encontrado a una chica en las inmediaciones de la base que le relató que había estado de fiesta con unos chicos y que a continuación, sin recordar nada de lo ocurrido en un espacio de tiempo, se despertó con dolor en la cabeza y piernas, le habían quitado sus pertenencias y no recordaba nada.

El militar auxilió a la chica y el caso quedó en el olvido. Hasta que recientemente, y tras trascender las fotos de los procesados por el caso de Pamplona, el militar reconoció al detenido de profesión guardia civil porque justo ese día se encontraba de servicio en el cuerpo de guardia de la base militar como guardia de seguridad. El militar relacionó ambos hechos y lo comunicó a la Policía Municipal de Pamplona. Además, subrayaba que la joven hablaba de varias chicos, no uno solo.

Los agentes localizaron e identificaron a la joven y pusieron esta comunicación en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona. El magistrado acordó el pasado 19 de octubre inhibirse a favor de un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla), para que allí se practiquen las diligencias necesarias para comprobar el delito. Este nuevo hecho fue puesto en conocimiento del fiscal, la defensa de la chica que denunció la violación de Sanfermines y el abogado del procesado señalado en la llamada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE