Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

El Gobierno dice que la "complicada" situación de la Policía Foral viene de atrás

Solana ha afirmado que el actual Ejecutivo "ha intentado corregir" los problemas que arrastra el cuerpo y "el intento no ha satisfecho a mucha gente"

El director general de Interior, Agustín Gastaminza; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos; la consejera de Interior, María José Beaumont; y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, distinguen a agentes.

El director general de Interior, Agustín Gastaminza; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos; la consejera de Interior, María José Beaumont; y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, distinguen a agentes.

CALLEJA
Actualizada 09/11/2016 a las 14:25
  • EFE. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra reconoce que la Policía Foral atraviesa una "complicada" situación, sin embargo considera que la misma "viene de años", ha dicho la portavoz del Ejecutivo, María Solana.


Tras una concentración convocada por dos sindicatos del cuerpo para denunciar el "desmantelamiento" del mismo, Solana ha sido preguntada en conferencia de prensa por la situación y si ésta era tan "dramática" como sostienen los funcionarios.


"Dramáticas hay muchas cosas, ésta el Gobierno no la calificaría como tal", ha subrayado, y ha añadido que el actual Ejecutivo "ha intentado corregir" los problemas que arrastra la Policía Foral y "el intento no ha satisfecho a mucha gente, pero nadie ha puesto sobre la mesa una alternativa mejor".


Según Solana, la situación "requiere de mucho diálogo y se está tratando en las mesas que corresponde", pero ha puesto en duda que la situación laboral de la Policía Foral fuera la razón por la que se traspasó a la Guardia Civil la investigación abierta por la aparición de un cadáver en Castejón.


Según sindicatos del cuerpo, los agentes de Policía Judicial "están en sus casas" porque ya han la jornada de todo el año y no puede hacer horas extras por un complemento que cobran, aunque Solana ha indicado que "lo ocurrido en Castejón se está revisando para ver si es por estos motivos o por otros, para ver si es causa-efecto u otra cosa".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra