Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Ley del cuatripartito sobre la extra se tramitará por lectura única en pleno

Ampliar Ley del cuatripartito sobre la extra se tramitará por lectura única en pleno
Ley del cuatripartito sobre la extra se tramitará por lectura única en pleno
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 17/10/2016 a las 14:43
La proposición de ley foral de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E sobre el pago de la parte no abonada de la paga extra suspendida a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Foral del año 2012 se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el pleno.

Así lo ha acordado la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en una sesión en la que se ha acordado abrir un plazo de un mes para la presentación de enmiendas a la proposición de ley foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género en la Comunidad Foral de Navarra.


Además la Mesa ha acordado abrir un plazo de quince días para la presentación de enmiendas a la proposición de Ley Foral por la que se adoptan medidas de apoyo a los ciudadanos y ciudadanas en materia de vivienda, tomada en consideración en el Pleno del día 13 de octubre.

A esta iniciativa se ha referido la portavoz de Podemos, Laura Pérez, quien ha subrayado la importancia de esta norma que supone un "cambio de modelo político que coloca a las personas primero y camina hacia el derecho subjetivo de vivienda".

Para lo que ya hay fecha es para el debate en comisión de la enmiendas presentadas al proyecto de ley de renta garantizada, será el próximo miércoles en comisión.

La Mesa también se ha dado por enterada del acuerdo de la comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra ampliando el plazo hasta el 30 de noviembre para formular solicitudes de investigación.

Entre las iniciativas admitidas a trámite figuran varias mociones, entre ellas una del PSN que insta al Ejecutivo a implementar la atención psicológica en atención primaria, una iniciativa resaltada por su portavoz María Chivite, quien ha apuntado que muchas de las atenciones tienen que ver con problemas relacionados con la depresión o la ansiedad.

En la sesión se ha conocido la nota-informe elaborada sobre la tramitación de acuerdo con el Reglamento de la Cámara de las peticiones de comparecencia de funcionarios solicitadas por los grupos y se ha dado el visto bueno a la comparecencia del jefe de bomberos y del responsable de guardia el 25 de agosto para que expliquen la aplicación del protocolo en el incendio ocurrido en la Zona Media. La petición la ha formulado UPN.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, informará sobre los problemas existentes en SOS Navarra, a petición del PPN.

También se ha acordado que comparezca, a petición de Podemos, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad para informar sobre la situación, grado de desarrollo y perspectiva de los acuerdos aprobados pro el Parlamento en esta legislatura en materia de igualdad.

Además la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos sobre si el Gobierno de Navarra está obligado a remitir una información sobre el PAI solicitada por un parlamentario foral.
volver arriba

Activar Notificaciones