Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El Parlamento acoge las II Jornadas sobre los objetivos de desarrollo sostenible

La Coordinadora de ONGD ha apostado por que Navarra sea "pionera" en impulsar sus objetivos

La Coordinadora de ONGD apuesta por que Navarra sea
La Coordinadora de ONGD apuesta por que Navarra sea "pionera" en impulsar los objetivos de desarrollo sostenible
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 14/10/2016 a las 12:50
La presidenta de la Coordinadora de ONGD Navarra, Patricia Ruiz, ha apostado por que la Comunidad foral sea "pionera" en contar con una agenda "verdadera y comprometida" para implementar los objetivos de desarrollo sostenible.

Así lo ha señalado Ruiz con motivo de la celebración este viernes en el Parlamento de Navarra de las II Jornadas sobre los objetivos de desarrollo sostenible, "una agenda a nivel mundial que han firmado más de 195 países y que justo ahora cumple un año".

Según ha expuesto la presidenta de la Coordinadora de ONG, "hay un montón de retos por delante, son 17 objetivos" y lo que se busca con la jornada es que en Navarra "los parlamentarios y la sociedad civil los conozcan y podamos hacer una agenda de desarrollo sostenible en la Comunidad foral".

En este sentido, ha resaltado que uno de los principales "retos" es concienciar sobre que "no sólo hablamos de objetivos de desarrollo en la cooperación, sino que hablamos de desarrollo económico global, de pobreza, de desigualdad dentro de los propios países, de medio ambiente y de empleo". "Ampliamos muchísimo la mirada y no sólo hablamos de desarrollo en los países del sur", ha remarcado, en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha destacado que con la celebración de esta jornada la Cámara constata su "compromiso" de "seguir trabajando" en desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible hasta 2030 y en "implementar esos objetivos en todos los expedientes del Parlamento foral".

En la jornada celebrada en la Cámara, además de Ainhoa Aznárez y Patricia Ruiz, que han sido las encargadas de dar inicio a la sesión, han tomado parte José Antonio Sanahuja, que ha hablado sobre 'Cambio de paradigma en el nuevo marco de los ODS. Redefinición del desarrollo como problema global y no como agenda Norte-Sur basada en las políticas de ayuda'.

También participa Jorge Gutiérrez para analizar 'Los retos de la cooperación descentralizada ante los ODS y la coherencia de políticas para el desarrollo', y Andrés Carbonero, quien va a reflexionar sobre la aplicación de los ODS en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones