Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

extra de los funcionarios

María Chivite critica la propuesta del cuatripartito sobre la extra

María Chivite.
María Chivite.
CEDIDA
  • eUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 13/10/2016 a las 12:03
La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha considerado "un brindis al sol" la proposición de ley del cuatripartito para el pago de la extra en 2017 y ha censurado que "hayan hecho una iniciativa con cargo al nuevo Convenio que se va hacer con el Gobierno estatal sin que todos los grupos parlamentarios conozcamos el contenido del documento trasladado al Estado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha manifestado que "esto es algo inédito" en el Parlamento foral. "En la Cámara siempre se ha intentado la unanimidad de los grupos para ir a negociar con el Estado", ha criticado, para incidir en que "esto es dejar al resto de fuerzas políticas fuera de la negociación del Convenio con el Estado". A su juicio, "si son responsables deberían retirarla".

Chivite ha señalado que "nos vamos a plantear si esto tiene algún sentido o no". "Presentar iniciativas legislativas con cargo a algo que ni siquiera los demás grupos conocemos por lo menos es una falta de respeto al resto de grupos", ha expuesto.

"Históricamente siempre ha habido unanimidad de los grupos políticos para ir a negociar con el Estado", ha defendido la portavoz socialista, quien ha censurado que "esta proposición de ley rompe con esa unanimidad de los grupos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE