Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINIESTRALIDAD LABORAL

El PSN pide recuperar la figura del delegado de prevención de riesgos laborales

Ainhoa Unzu ha pedido además que "negocie y acuerde con los interlocutores sociales, en el marco del diálogo social, un plan de choque contra la siniestralidad laboral"

Trabajador de la construcción. EFE
Trabajador de la construcción.
EFE
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 07/10/2016 a las 14:50
El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a recuperar en 2017 la figura del delegado de la Comunidad foral para la prevención de riesgos laborales, al tiempo que le ha pedido que "negocie y acuerde con los interlocutores sociales, en el marco del diálogo social, un plan de choque contra la siniestralidad laboral".

En una iniciativa parlamentaria, los socialistas afirman que la figura del delegado de prevención "fue un gran avance que este Gobierno ha decidido eliminar, a pesar de que se ha demostrado clave para desarrollar la prevención en las pequeñas empresas, que son las que suelen carecer de representación sindical y las que registran más accidentes laborales".

La portavoz parlamentaria del PSN en materia de Empleo, Ainhoa Unzu, ha apuntado que "muchas empresas han dejado de hacer actividad preventiva al desaparecer el delegado de prevención, que permitía atender a unas 5.600 empresas cada año, lo cual es gravísimo, más aún cuando los datos demuestran que se ha registrado un incremento de la siniestralidad laboral a raíz de su desaparición, y que Navarra es la comunidad donde más están repuntando los accidentes de trabajo".

Unzu ha añadido que "un Gobierno responsable no puede actuar por presiones de sus socios y menos si eso supone eliminar programas necesarios en un ámbito tan delicado y sensible como el de prevención de riesgos laborales sin tener un plan B".

La portavoz socialista considera que "la prevención es fundamental, más aún en una situación como la actual, en que la reforma laboral ha supuesto más precariedad, menos derechos y menos cobertura para los trabajadores y trabajadoras". "Por tanto, el Gobierno debería rectificar, recuperar la figura del delegado y recuperar el diálogo social, para consensuar en ese marco un plan de choque que detenga la tendencia ascendente que ha de ponernos en alerta y sobre todo debe hacer reaccionar al Gobierno de inmediato", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE