Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Ultimado el proyecto del Plan de Inversiones Locales 2017-2019

La portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha afirmado en conferencia de prensa que se trata de un plan "ágil y efectivo"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/09/2016 a las 14:59
El Gobierno de Navarra ha conocido en su consejo de este miércoles el proyecto del Plan de Inversiones Locales que para el periodo 2017-2019 ultima el departamento de Administración Local.

En espera de que se haga público, la portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha afirmado en conferencia de prensa que se trata de un plan "ágil y efectivo" para dar cobertura a los servicios obligatorios en las entidades locales y corregir además desigualdades entre ellas.

Solana ha informado además de que en el marco de la reorganización llevada a cabo en la estructura de la dirección general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Gobierno ha procedido al nombramiento de tres directores de servicios.

Se trata de César Pérez Martín, director de Economía Circular y Agua; José Fermín Olabe Velasco, director de Medio Natural; y Joaquín del Valle de Lersundi Manso de Zuñiga, director de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental.

Solana ha subrayado que los cambios en este departamento pretenden abordar de una manera más integral el desarrollo de sus políticas públicas estratégicas, acorde con un nuevo modelo más cercano al territorio.

Además esta consejería firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Agricultura, aprobado por el Ejecutivo foral, que tiene como finalidad evitar duplicidades en materia de estadística.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado la firma de un segundo convenio, en este caso para que la UPNA se integre en el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), lo que permitirá desarrollar actividades conjuntas en materia de información y experiencias, y la colaboración en iniciativas europeas y en I+D+i. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE