Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanfermines de 2014

Condenado un pamplonés por abusar sexualmente de una joven estadounidense

Además, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra condena al novio de la mujer a 9 meses de prisión y al pago de una indemnización de 91.500€ por propinarle un puñetazo

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona, donde ayer iba a celebrarse el juicio.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/07/2016 a las 14:45
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual a un pamplonés que agarró por la cintura e intentó besar contra su voluntad a una joven estadounidense el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Pamplona. Asimismo, también ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de lesiones al novio de la joven por haber propinado un puñetazo en la cara al otro acusado en defensa de la víctima.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Pamplona, J. M. F. G., de 43 años, concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad. Deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros en concepto de daño moral.


Por su parte, el tribunal aplica al estadounidense, Z. R. B., de 26 años, la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una “agresión ilegítima”. Tendrá que abonar al perjudicado 91.500 euros -16.500 por las lesiones y 75.000 por las secuelas-, así como 60.430 euros al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE