Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canal de Navarra

Las obras de ampliación de la primera fase del Canal permiten suministrar agua a 8.000 ha de regadío

La actuación ha alcanzado un grado de ejecución del 79 por ciento

Obras del Canal de Navarra en San Martín de Unx.
Obras del Canal de Navarra en San Martín de Unx.
ALBERTO GALDONA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2016 a las 14:49
Las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, que están siendo ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la sociedad estatal Canal de Navarra (CANASA) -participada por el Ministerio y por la Comunidad foral-, han permitido dar riego a 8.000 hectáreas de los sectores XXII, XXIII y XXIV del canal.

La actuación ha alcanzado ya el 79 por ciento del grado de ejecución y se han instalado alrededor de 18.750 metros de tubería, de los que los primeros 7.475 metros son tubería doble de 1.930 mm de diámetro, mientras que el resto es simple, de 2.032 mm, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Asimismo se han acometido las obras del cruce del río Arga así como los cruces de las carreteras NA-6020, NA-132 y NA-601.

La actuación consiste en la ejecución de una conducción de 21,3 kilómetros de longitud, con 28,8 kilómetros de tubería, que discurrirá por los términos municipales de Artajona, Larraga y Lerín, y que permitirá, mediante una nueva red de distribución que acometerá el Gobierno de Navarra, poner en riego 15.275 nuevas hectáreas pertenecientes a 15 municipios de las cuencas de los ríos Ega y Arga, ha añadido.

Esta nueva conducción partirá del canal a la altura del tramo 6, en el término municipal de Artajona, siendo los primeros 7.549 metros doble y de diámetro de 1,9 metros y, el resto, 13.784 m, una tubería única, con diámetros que van de 2 m a 1,8 m de diámetro.

La actuación se completa con la ejecución de cinco obras de toma y 34 desagües repartidos a lo largo de la traza, 43 ventosas y un cruce bajo el río Arga.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE