Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

guerra civil

El Gobierno foral recuerda en twitter a las víctimas del Golpe militar de 1936

Cualquier testimonio que se publique en la red social con la mención @1936_na se retuiteará desde esa misma cuenta, creada por el Ejecutivo foral para tal fin

Twitter lucha por aumentar su red de usuarios.
Afp
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/07/2016 a las 11:39
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha desde este lunes, 18 de julio, 80º aniversario del Golpe militar de 1936, el proyecto 'Recordando a las víctimas del 36', con la cuenta en twitter @1936_na, mediante la que se pretende actualizar el recuerdo de las víctimas en todas las dimensiones, asesinato, agresión, cárcel, humillación pública, expolio, depuración, etc, y acercar la memoria histórica a las generaciones más jóvenes, a través del uso de las redes sociales y las posibilidades que éstas ofrecen.

Así, cada familiar o persona interesada que publique en su cuenta personal de twitter cada uno de los hechos y testimonios que padecieron las víctimas represaliadas, podrá incluir en el texto la mención a la mencionada cuenta (@1936_na). De esta manera, se retuitearán todos los mensajes y contenidos que se ajusten al objetivo del proyecto, que podrán leerse todos juntos en orden cronológico inverso en la dirección http://twitter.com/1936_na. Los textos, de 140 caracteres como máximo, pueden incluir fotografías, vídeos o enlaces a información más extensa.

Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, abierto a la participación e implicación de asociaciones de memoria histórica, familias y ciudadanía en general.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE