Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2016

Detenido el presunto autor de un nuevo abuso sexual

​Hasta ayer se habían computado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y diez por tocamientos

La movilización ha sido convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y la Plataforma Gora Iruñea.
La movilización ha sido convocada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista y la Plataforma Gora Iruñea.
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 13/07/2016 a las 13:01
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado esta mañana de la detención del presunto autor de un nuevo abuso sexual denunciado esta pasada madrugada.

Asiron ha precisado en declaraciones a los periodistas que los tocamientos han ocurrido en un establecimiento hostelero.

Hasta ayer se habían computado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y diez por tocamientos, aunque en uno de los casos la denunciante ha sido imputada judicialmente por simulación de delito y detención ilegal.

Joseba Asiron ha querido por último poner en valor igualmente la actitud de la Junta de Andalucía que ha mostrado su "vergüenza" por el origen de los cinco detenidos el 7 de julio como presuntos autores de una violación denunciada ese mismo día en Pamplona, "un gesto que agradecemos aunque nos consta que el 99,9 por ciento de la gente andaluza que viene es maravillosa y viene a disfrutar de las fiestas", ha dicho.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones