Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Izquierda- Ezkerra

Nuin dice que la sentencia sobre la ikurriña "pone de manifiesto los límites e insuficiencias de la ley de Símbolos"

El portavoz de I-E asegura que los partidos del cuatripartito coinciden en que hay que derogar esta norma, pero todavía no han acordado un texto alternativo

José Miguel Nuin.

José Miguel Nuin.

DN.ARCHIVO
Actualizada 30/06/2016 a las 12:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha afirmado que la sentencia sobre la ikurriña en los chupinazos "pone de manifiesto los límites e insuficiencias de la ley de Símbolos", una "mala ley".

Tras señalar que la coalición "acata" la sentencia judicial, Nuin ha considerado que este fallo "pone de manifiesto los límites de actuación" de una "mala" ley foral de Símbolos, que "no es capaz de dar cauce a la pluralidad identitaria que existe en la sociedad navarra".

En ese sentido, ha destacado que "esta sentencia es muy clarificadora de los propios límites e insuficiencias" de la actual ley y que les "reafirma", por tanto, en "el compromiso del acuerdo programático de derogar esta norma y de acordar otra que sí que pueda amparar y ser cauce de una expresión normal de esa pluralidad identitaria de la sociedad navarra".

Según ha expuesto, en este momento en el cuatripartito "estamos en el punto en el que hay un acuerdo de derogar esta norma", pero "todavía no tenemos un texto acordado alternativo". "La derogación se producirá y si acordamos un texto alternativo lo presentaremos", ha asegurado.

Finalmente, el portavoz de I-E ha querido trasladar un mensaje de "normalidad" a la sociedad y que "vivan la pluralidad" de Navarra "sin dejarse llevar por la crispación o la confrontación"
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra