Navarra
Elecciones 26J

UPN-PP advierte de que "la dispersión del voto entre constitucionalistas favorece al populismo y nacionalismo"

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han concentrado frente a los candidatos de la coalición en el acto desarrollado en la plaza del Vínculo de Pamplona

Los candidatos de la colación UPN-PP, en el acto de la Plaza del Vínculo.

Los candidatos de la coalición UPN-PP, en el acto de la Plaza del Vínculo.

CEDIDA
Actualizada 24/06/2016 a las 13:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Íñigo Alli, ha apelado este viernes al voto de los indecisos y ha advertido de que "la dispersión del voto entre los constitucionalistas favorece al populismo y al nacionalismo".

Por ello, ha pedido el voto para la coalición de regionalistas y 'populares' porque "es tiempo de unir, no de separar, es tiempo de mirar al futuro, no de mirar al pasado, es tiempo de consenso, de los retos de los pactos, y no del revanchismo o del revolucionismo". "Es momento de asentar las bases del futuro", ha subrayado.

En el acto electoral de este viernes para cerrar la campaña, Alli ha advertido de que "nos encontramos en un momento absolutamente trascendental" en el que los ciudadanos deben decidir entre dos modelos: "el del comunismo, populismo, nacionalismo e independentismo, que es subida de impuestos, imposición y toma de decisiones desde el revanchismo ideológico; o el de UPN-PP, "un modelo basado en el estado de libertades y derechos individuales, que mira al futuro y que quiere generar empleo".

Tras emplazar a "evitar el sarampión que está viviendo Navarra a nivel nacional", Alli ha remarcado que la coalición es "garantía de la defensa de Navarra, de ser españoles y europeos", así como "garantía" de la defensa del autogobierno de la Comunidad foral.

"No defendemos el autogobierno porque sí, defendemos el autogobierno porque nos ha facilitado algo fundamental como es dar más becas, más apoyos a las personas con discapacidad, personas en exclusión social o mayores en desprotección", ha resaltado, para asegurar que UPN-PP "blindará" el autogobierno de Navarra en caso de una reforma constitucional.

Según ha expuesto, frente a la defensa de UPN-PP del autogobierno, "hay dos corrientes muy claras, la del nacionalismo y separatismo que quieren desmembrar este país" y "la del recentralismo de un partido como el de Albert Rivera".

Además, ha destacado que es "muy importante" entender que "en la papeleta no se vota directamente a un líder nacional, sino que se vota a un diputado que a su vez votaría en una investidura a ese líder" y que "si la suma de los votos" a un partido no alcanza los 40.000-45.000, "se favorece al populismo, independentismo y nacionalismo".

Por otro lado, Íñigo Alli ha tenido palabras de agradecimiento para los candidatos y miembros de ambos partidos por su trabajo en estos 15 días de campaña y también ha dado las gracias "a cada uno de los candidatos y todas las fuerzas políticas" que concurren en Navarra a las próximas elecciones porque "hemos sido ejemplo de la defensa desde la palabra de las ideas". "Y eso es como para sentirse orgulloso", ha resaltado.

Por su parte, el candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán también ha pedido el voto para la coalición UPN-PP y ha defendido que "este país no está para experimentos". "Este país está para certezas, para experiencias y expertos que puedan gestionar una situación de crisis, una crisis que estamos superando", ha sostenido.

A su juicio, "en estos momentos el voto seguro es el que representa UPN-PP", además de ser "el voto útil". "Nosotros vamos a trabajar por el empleo, porque tengan el mejor empleo, la mejor casa, el mejor bienestar social", ha garantizado a los ciudadanos.

CONCENTRACIÓN DE LA PAH

Coincidiendo con el acto electoral de UPN-PP, celebrado en la plaza del Vínculo de Pamplona, una decena de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado frente a los candidatos de UPN-PP y dirigentes de ambos partidos y, al finalizar el acto han coreado consignas como 'Ni casa sin gente, ni gente sin casas'.

En ese momento, el candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán se ha acercado a conversar con los miembros de la PAH, quienes le han trasladado sus reivindicaciones. Además, Lapazarán les ha emplazado a mantener un encuentro tras los Sanfermines.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra