Navarra
Elecciones 26J

Martínez espera que esta campaña "sea la definitiva para la constitución de un Gobierno de cambio"

"Si estamos cerrando esta campaña es por la falta de capacidad, humildad y responsabilidad de las personas y organizaciones elegidas el 20 de diciembre", ha criticado

Koldo Martínez, junto al resto de miembros de la candidatura de Geroa Bai.

Koldo Martínez, junto al resto de miembros de la candidatura de Geroa Bai.

J.A. GOÑI
Actualizada 24/06/2016 a las 15:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso en las próximas elecciones, Koldo Martínez, ha esperado que esta campaña electoral "sea la definitiva para la constitución de un Gobierno de cambio en el Estado, de la misma forma que en mayo del pasado año fuimos capaces de hacer un Gobierno de cambio en Navarra".

Así lo ha manifestado Martínez durante un acto de campaña electoral realizado este viernes por Geroa Bai en la plaza del Vínculo de Pamplona, en el que también ha intervenido la candidata de esta coalición al Senado, Anika Luján.

Durante este acto, Martínez ha esperado que esta campaña "sea la definitiva para echar a Mariano Rajoy del Gobierno y, junto con él, a todos los corruptos que le están rodeando" y ha considerado que la campaña "tendría que haber sido absolutamente innecesaria porque la ciudadanía del Estado ya habló el 20 de diciembre".

"Si estamos cerrando esta campaña es por la falta de capacidad, humildad y responsabilidad de las personas y organizaciones elegidas el 20 de diciembre y que han demostrado su incapacidad para constituir un Gobierno", ha criticado.

Por otro lado, Martínez ha afirmado que a Geroa Bai le hubiera gustado que "los cuatro magníficos que han aparecido tanto en esta campaña tan televisiva hubieran dicho con claridad qué van a defender después del 26 de junio en Madrid". En concreto, ha destacado que le hubiera gustado "mucho" saber "qué van a hacer las personas electas por el PSOE en Madrid, si van a apoyar un Gobierno del cambio o si van a propiciar que siga Rajoy y los corruptos que le rodean".

"No lo han dicho con claridad y mucho nos tememos que nos repetirán lo que tantas veces han hecho en Navarra en los últimos años, decir una cosa y a la hora de la verdad posibilitar gobiernos de derecha", ha agregado.

EL CAMBIO EN NAVARRA ES "FIRME"

Además, Martínez ha asegurado que la campaña electoral ha servido a Geroa Bai para "comprobar que el Gobierno del cambio en Navarra está con muy buena salud", ya que, según ha remarcado, han recibido "buenas vibraciones por parte de la ciudadanía". "El cambio en Navarra está asentado, es firme, y va a seguir avanzando", ha incidido.

Finalmente, ha llamado a la ciudadanía a votar a Geroa Bai y ha abogado por "conseguir que el cambio conseguido en Navarra tenga tres representantes en el Congreso". "Uno de esos representantes tiene que ser el político mejor valorado en todas las encuestas en Navarra, Daniel Innerarity, el político que mejor representa el cambio que está en marcha en esta Comunidad", ha defendido. Asimismo, ha llamado a la sociedad navarra a "volver a llevar a Anika Luján al Senado".

Por su parte, Anika Luján ha señalado que sus objetivos son "los mismos" que los marcados en el pasado mes de diciembre. En concreto, ha apostado por "acabar con la mayoría absoluta del PP en el Senado y llevar a esta Cámara tres representantes de las fuerzas del cambio en Navarra".

Por ello, ha añadido, "Geroa Bai presenta a una sola persona al Senado y pedimos el voto, además de para Geroa Bai, para los otros dos cabezas de lista al Senado de las otras dos fuerzas del cambio".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra