Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA

La UPNA aprueba por mayoría las normas reguladoras de los estudios de Grado

​Entre las novedades, se recupera la secuencialidad de los estudios, lo que favorecerá el que se cursen las asignaturas por orden

Campus de la UPNA.

Campus de la UPNA.

Actualizada 21/06/2016 a las 15:35
  • DN.ES. PAMPLONA
El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado, en su última sesión y por una amplia mayoría, las normas reguladoras de los Estudios de Grado, que supone una simplificación de los textos sobre la materia existentes hasta ahora.

El texto normativo ha recibido 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, según informa la UPNA en un comunicado.

Entre las novedades, se recupera la secuencialidad de los estudios, lo que favorecerá el que se cursen las asignaturas por orden (desde los cursos más bajos a los más altos), si bien en esta materia se han incluido medidas transitorias durante los dos primeros años de vigencia

Este acuerdo, según indica, ha sido fruto de un largo proceso de negociación del equipo de Gobierno de la Universidad con los representantes de toda la comunidad universitaria. De hecho, se llegaron a presentar 53 enmiendas al texto finalmente aprobado.

Estas normas incluyen medidas transitorias durante los dos primeros años de su vigencia, de tal forma que los estudiantes que iniciaron sus estudios con normativas anteriores no tendrán que matricularse, primero, de todas las asignaturas no superadas antes de hacerlo en otras materias nuevas.

En ellas figuran cambios en la superación de una asignatura por compensación y en la fecha de finalización de estudios. Respecto a este último aspecto, se aclara que, para poder obtener el título de grado por la UPNA, el estudiante habrá de demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1.

Estas normas se suman a los cambios, aprobados en abril, de las directrices generales para el diseño, elaboración e implantación de enseñanzas de grado, que modifican el calendario de matriculación implantado con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para el próximo curso 2016-17, la matrícula pasa a ser anual en todas las titulaciones de grado que imparte la Universidad, incorporando las siete que tenían matrícula semestral pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).

La UPNA precisa que estos cambios no suponen un incremento de la matrícula que pagan los estudiantes por cursar sus estudios de grado en la Universidad, unas tasas que podrás seguir abonando en cuatro plazos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra