Navarra
Elecciones 26J

El PSN quiere "mejorar" la calidad democrática" y asegurar la "limpieza" de los partidos

​El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha apostado por reformar la ley de financiación de los partidos y obligarles a tener elecciones primarias

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, en el acto electoral de este lunes.

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, en el acto electoral de este lunes.

CEDIDA
Actualizada 20/06/2016 a las 12:48
  • EFE. PAMPLONA
El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha apostado por "mejorar la calidad democrática" y abordar la "crisis política" de España asegurando la "limpieza" de los partidos políticos y luchando "contra la corrupción".

En declaraciones a los periodistas tras el acto electoral celebrado en el Paseo Sarasate de Pamplona, Fernández ha apostado por reformar la ley de financiación de los partidos y obligarles a tener elecciones primarias para designar a sus candidatos, los cuales, a su juicio, deberían ser "igualitarios en sus listas en cuanto a hombres y mujeres".

Asimismo, ha propuesto "luchar contra la corrupción prohibiendo amnistías fiscales y dando más recursos a la Agencia Tributaria", así como "devolver esas libertades que se han recortado, derogando la ley mordaza o la reforma del Código Penal que limitaba el derecho de huelga".

También ha planteado "evitar el uso abusivo de las mayorías absolutas, limitando el uso que ha hecho el PP de los decretos ley para legislar todos su decretazos de recortes sociales", y "mejorar la independencia y la calidad de los medios de comunicación públicos".

"Nos parece fundamental, viendo lo que está ocurriendo estos años con RTVE, o lo que ha ocurrido en Navarra recientemente con algunos medios privados que hacen un uso abusivo de su ideología en contra del PSOE", ha explicado el socialista, que ha apostado por "unos medios de comunicación públicos, que sean independientes y de calidad".

Fernández ha planteado esta serie de medidas "para mejorar la calidad democrática de España y abordar esta crisis política", tras haber visto estos cuatro años "más corrupción que nunca en España, en el PP y en los distintos gobiernos del PP a nivel nacional, autonómico e incluso municipal".

También ha denunciado el recorte de "libertades como el derecho a huelga o manifestación" y una "politización de los órganos del Estado que tienen que controlar el gobierno", así como una "falta de comparecencia del gobierno para dar explicaciones de sus políticas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra