Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

Bayona, Miranda y López Merino, proclamados candidatos del patronato de Fundación CAN

Los tres han sido propuestos por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra

Los peritos reiteran que no aprecian  irregularidades en Caja Navarra

Vista general de la sede central de Caja Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 20/06/2016 a las 15:27
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa del Parlamento ha acordado este lunes proclamar como candidatos para la elección de los tres miembros del Patronato de la Fundación Caja Navarra que corresponde designar a la Cámara a Cristina Bayona Sáez, Javier Miranda Erro y Manuel López Merino.

Los tres han sido propuestos por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra. Han votado a favor la presidenta, Ainhoa Aznárez (Podemos), el vicepresidente primero, Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero Maiorga Ramirez (EH Bildu); se han abstenido el vicepresidente segundo, Alberto Catalán (UPN), y el secretario segundo Oscar Arizcuren (UPN).

Por su parte la Junta de Portavoces ha aprobado la Cuenta General del Defensor del Pueblo de Navarra del año 2015, y se ha dado por enterada del informe de fiscalización emitido por la Cámara de Comptos.

Asimismo ha dado el visto bueno a la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos para que explique el informe sobre la evolución de la contratación de personal al servicio de la Administración en Navarra y la incidencia de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril (2012-2015), a propuesta de Geroa Bai.

Además, a propuesta de EH Bildu, explicará el informe de fiscalización sobre la incidencia de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el personal de las Administraciones Públicas 2012-2015.

También se ha dado el visto bueno a una sesión de trabajo con representantes de la Asociación Navarra de Epilepsia (ASNADE), a petición del PPN, y otra con representantes de la asociación navarra de RedMadre, a propuesta de UPN.

Por su parte la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha indicado que han solicitado a los servicios jurídicos que elaboren un informe relativo al cumplimiento de la normativa por parte del Tribunal Constitucional.

Ha recordado en este sentido que este tribunal debe resolver en cinco meses, cuando en realidad sus resoluciones se prolongan en el tiempo. Asimismo ha aludido al hecho de que en el caso de las leyes de las comunidades autónomas, éstas quedan en suspenso mientras resuelve, algo que no sucede en el caso de normas estatales. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra