Navarra
Elecciones 26J

Innerarity pide el voto a Geroa Bai para una mayoría navarra "de cambio"

Daniel Innerarity ha señalado que "nosotros siempre hemos sido David contra Goliat, siempre hemos jugado el 'play-off' contra todo pronóstico"

Innerarity pide el voto a Geroa Bai para una mayoría navarra

Los candidatos de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, y al Senado, Anika Luján.

ARCHIVO
Actualizada 18/06/2016 a las 14:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, ha pronosticado que UPN-PP y Unidos Podemos van a obtener dos escaños cada uno en las elecciones generales en Navarra y ha dicho que "le toca" a Geroa Bai el quinto escaño que está en juego en la Comunidad foral para "llevar tres diputados del cambio a Madrid".

Innerarity ha afirmado que "en las últimas generales Uxue Barkos logró el escaño justo al final y también logramos el cambio en Navarra a la tercera y al final del recuento", por lo que ha dicho que "lo nuestro no son las carreras de 100 metros, lo nuestro son las carreras de fondo, las maratones, así es este equipo y así lo hemos luchado siempre". Además, ha recordado que "en las últimas elecciones forales las encuestas nos daban entre 4-5 parlamentarios y obtuvimos 9".

Así se ha manifestado el candidato en un acto en Pamplona junto con varios integrantes de la Plataforma Cívica de Apoyo a Daniel Innerarity. El promotor de este grupo, el asesor de comunicación Antonio Gutiérrez Rubí, ha explicado los motivos que le llevaron a crear la plataforma. "En el próximo Congreso se van a necesitar personas capaces de llegar a acuerdos y Daniel tiene esa capacidad", ha asegurado Gutiérrez Rubí, que ha hecho hincapié en la importancia de que en las próximas Cortes haya "gente capaz de regenerar la actividad política".

"Sería una gran noticia ver a Daniel representando los intereses de Navarra en el Congreso", ha apuntado Gutiérrez Rubí, quien ha expuesto que la plataforma está formada por numerosas personas del Estado que "hemos aprendido de Daniel Innerarity", personas como Ernest Maragall, eurodiputado de ERC; o Manuel Cruz, candidato número dos del PSC al Congreso.

En las últimas semanas Maragall y Cruz han visitado Navarra, y está prevista la visita del filósofo Ignacio Sánchez-Cuenca el próximo martes y de la profesora María Eugenia Rodríguez Palop el miércoles. Ambos ofrecerán una charla junto a Innerarity (Sánchez-Cuenca en Pamplona, a las 19.30 horas; y Rodríguez Palop en Tudela, a las 19.30 horas).

Daniel Innerarity ha señalado que "nosotros siempre hemos sido David contra Goliat, siempre hemos jugado el 'play-off' contra todo pronóstico y con las encuestas en contra y hemos sacado el escaño en el último segundo, en el último suspiro".

"¿Fui inútil el voto a Geroa Bai en diciembre de 2015? Exactamente igual de inútil que el del PSOE, Podemos o UPN. Varios meses después seguimos aquí por las torpezas de unos y otros para formar gobierno, cargando a las personas con una responsabilidad y unos costes de nuevo que no les corresponde", ha señalado Innerarity.

El candidato de Geroa Bai ha asegurado que "nunca se ha rendido". "Como montañero conozco muy bien la cultura del esfuerzo continuado y paciente, que es el que termina produciendo buenos resultados. Subí el Cervino al tercer intento, el primero de ellos con Iñaki Ochoa de Olza, estoy acostumbrado a las batallas de largo recorrido, de paciencia, y no al regate corto. Para mí Geroa Bai simboliza muy bien ese espíritu montañero", ha dicho.

Además, ha apuntado que "Geroa Bai es una formación política que quiere producir cambios reales y graduales en la sociedad, y no simplemente gestos o gritos que sirvan para adelantar en un momento puntual a alguien".

Por su parte, Anika Luján, candidata al Senado, ha explicado que durante los meses que ha estado en la Cámara Alta en la última legislatura y ha seguido más de cerca la actividad en el Congreso "ha echado de menos que se hablara de Navarra en Madrid como lo hacían Uxue Barkos y Bixente Serrano Izko". "Iñigo Alli y Carlos Salvador (UPN-PP) han hablado de Navarra, sí, pero solo para trasladar su discurso apocalíptico y para subrayar su compromiso con el PP y con Mariano Rajoy", ha apuntado Luján.

La candidata al Senado, además, ha puesto en valor la figura de Daniel Innerarity, "que está trayendo a Navarra a personas que creen, como nosotras y nosotros, que Daniel puede llevar a cabo un gran trabajo en el Congreso, que puede aportar mucho para trabajar por otra forma de hacer política, por la ética, y por Navarra".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra