Navarra
Elecciones 26J

UPN-PP apuesta por la ejemplaridad, la honestidad y la transparencia en la gestión

José Cruz Pérez Lapazarán ha pedido que la justicia "actúe contundentemente" contra "los comportamientos corruptos"

Candidatos de la coalición UPN-PP, durante el acto de este viernes en Pamplona.

Candidatos de la coalición UPN-PP, durante el acto de este viernes en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 17/06/2016 a las 13:24
  • EFE. PAMPLONA
Los candidatos de UPN-PP al Congreso y al Senado han apostado por la ejemplaridad, honestidad y transparencia en la gestión pública como "mejor antídoto" frente a una corrupción "que incluso está afectando a la propia democracia".

"Lamentablemente vemos con vergüenza como algunos afiliados a nuestras siglas no han tenido ese comportamiento", ha afirmado el candidato al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, quien ha pedido que la justicia "actúe contundentemente" contra "estos comportamientos corruptos". "Que el que la haga la pague", ha sostenido.

Pérez Lapazarán ha participado en un acto electoral celebrado por UPN-PP frente al Palacio de Navarra, en el que, arropados por otros candidatos y cargos de ambos partidos, también ha intervenido el cabeza de lista al Congreso Íñigo Alli, quien ha advertido que la actual es "una etapa trascendental". "Nos jugamos mucho", ha dicho.

Alli ha señalado que los navarros, tras once meses con un Gobierno liderado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, "ya tienen información" porque, a su juicio, en este tiempo ha quedado "muy claro" que "las señas de identidad" del cuatripartito "son el amiguismo, la falta de transparencia y la falta de ejemplaridad".

"Hace prácticamente un año se presentaban como los adalides de la ejemplaridad, de la transparencia y a las primeras de cambio son los que están con la excusa, con la mentira y especialmente con políticas ventajistas para amigos y familiares, en detrimento de los esfuerzos de todos los navarros", ha criticado.

Por eso, ha animado a votar para que "no ocurra en Madrid" lo mismo que en Navarra. "Tenemos que evitar que la gestión sea el ventajismo y el amiguismo para unos pocos como hemos visto en el Gobierno de Barkos y en el Ayuntamiento de Pamplona", ha enfatizado Alli, quien ha advertido de que los votos a "cualquier otra alternativa" a UPN-PP van a favorecer "al nacionalismo y al populismo".

Por su parte, José Cruz Pérez Lapazarán ha insistido en la transparencia para asegurar que desde UPN-PP van a pedir "ejemplaridad y ataque a todos aquellos que se corrompan".

No obstante ha considerado que en la última legislatura "se ha hecho mucho en materia de anticorrupción" de forma que, en estos momentos, España es "un país más seguro y más transparente".

"Nosotros pretendemos seguir contribuyendo a mejorar la imagen de la política, de los políticos y de las instituciones, porque no hay duda de que la corrupción lo que afecta es a la credibilidad de las instituciones", ha afirmado el candidato al Senado, quien ha valorado la experiencia de UPN-PP ante de mostrar su convicción de que "en la actividad política no hay que hacer experimentos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra