Navarra
ADMINISTRACIÓN FORAL

ELA ve "insuficiente" la OPE anunciada por el Gobierno

En su opinión, esa oferta pública de empleo "no da respuesta a lo que en las Mesas Sectoriales se está reclamando"

Actualizada 17/06/2016 a las 14:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
ELA ha considerado "insuficiente" la OPE en Administración Núcleo anunciada por el Gobierno de Navarra y ha afirmado que "no resuelve la precariedad laboral de los trabajadores, ni se refuerzan los servicios públicos".

En su opinión, la oferta pública de empleo propuesta por el Ejecutivo "no da respuesta a lo que en las Mesas Sectoriales se está reclamando: plazas de técnicos en prevención de riesgos laborales, de administrativos que trabajen con los técnicos de Hacienda en la lucha contra el fraude y de guardas forestales".

"Para publicar esta OPE el Gobierno argumenta, por un lado, la alta interinidad en determinados sectores y las fechas de las últimas OPE, y por otro, la cantidad de plazas que saldrán por categoría, dos argumentos que ELA comparte. Pero este último argumento ya lo puso ELA encima de la mesa con la OPE de educación", ha argumentado.

En este sentido, el sindicato ha recordado que "planteó que en lugar de categorías con pocas plazas, salieran las que más ofertaban, pero en ese caso el Gobierno hizo caso omiso y prefirió la opción que los sindicatos minonitarios de la Mesa Sectorial de Educación planteaban". "Ahora parece que dan por buena esta opción", ha apuntado.

En cuanto a la OPE en Salud, ELA ha opinado que "no responde a las necesidades reales del servicio". "Si bien es cierto que no ha habido OPE desde hace tiempo para los niveles A, donde más eventualidad existe es en los niveles C, D y E, y esta OPE solo responde a los niveles A y B", ha expuesto.

Por otro lado, ha considerado "inadmisible" la "filtración a los medios de la propuesta de la OPE" y ha lamentado que "los sindicatos nos hemos enterado de la propuesta una vez se ha publicado en la prensa, sin haberla negociado primero".

En cuanto a la parte de la paga extra de 2012 pendiente de abono, ELA ha lamentado que "seguimos siendo la única comunidad autónoma que no finiquitará este atraco hasta enero de 2018".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE