Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
estados unidos

El Gobierno de Navarra muestra su condena por la matanza de Orlando

Expresa su solidaridad a las víctimas y familiares de los asesinados

Actualizada 13/06/2016 a las 13:47
  • DN.ES. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, le ha comunicado este lunes al embajador de Estados Unidos, James Costos, la condena del Gobierno de Navarra ante la matanza ocurrida el sábado en una discoteca de Orlando (Estado de Florida, EEUU) y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegados y, por extensión, con el país norteamericano.

El Gobierno de Navarra muestra su más rotundo rechazo ante la masacre que ha costado la vida al menos a medio centenar de ciudadanos estadounidenses y ha provocado heridas a otras tantas y proclama su apuesta por la paz y la defensa de las libertades “como objetivos que deben compartir todos los gobiernos y todas las sociedades del mundo”.

Dado que en esta ocasión los asesinatos han sido dirigidos contra personas del colectivo LGTB, el Ejecutivo Foral ha querido subrayar, además, en este pronunciamiento público un mensaje a favor de la libertad y la tolerancia: “todos los gobernantes, cada uno desde su responsabilidad, debemos contribuir a impulsar sociedades igualitarias y tolerantes con todos sus integrantes, sin distinción por sus creencias, ideologías o preferencias sexuales”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra